ALICANTE. La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Instelca, con sede en Málaga pero de capital extremeño, se ha adjudicado el servicio de instalaciones de la multinacional inglesa Vodafone para toda la provincia de Alicante y la Región de Murcia. A raíz de este contrato, Instelca ha establecido una nueva sede en Elche, donde ha abierto un almacén logístico y ha puesto en marcha una selección de personal para confeccionar su plantilla de técnicos instaladores para estas dos zonas.
Según han confirmado fuentes de Vodafone, desde este mes su nuevo instalador para Alicante y Murcia es Instelca, mientras que para València, Castellón y Baleares se ha contratado a Oremo. En los dos casos, el nuevo instalador se encarga de atender las instalaciones tanto de los clientes particulares como de las empresas, según explican estas fuentes, lo que se traduce en un importante volumen de trabajo.
El contrato que se ha quedado Instelca para la provincia de Alicante y la Región vecina es el que venía desempeñando desde hace años Icono, una firma con sede en Murcia que no ha logrado renovar el servicio en la nueva adjudicación de la contrata (que, al igual que sucede en el sector público, se saca a concurso de forma periódica). Otra firma alicantina y bien conocida en el sector como es Grupo Verne también se interesó por el contrato, pero finalmente Vodafone ha optado por Instelca, con una fuerte implantación sobre todo en Andalucía y que ahora entra en la Comunitat Valenciana y Murcia.
Instelca, propiedad de un grupo empresarial de origen extremeño (con sede en Mérida) y con una facturación anual próxima a los 15 millones de euros, está especializada en la instalación de cableado para fibra óptica y de cobre, sistemas inalámbricos, ICT (instalaciones comunes de telecomunicaciones) o instalación y mantenimiento a los clientes particulares, entre otros segmentos de actividad como la domótica o la informática. Recientemente se adjudicó en UTE con otra firma el proyecto de Red.es para dotar de banda ancha a los colegios públicos y concertados de Extremadura por 3,8 millones de euros.