ALICANTE. Inovare, la plataforma para impulsar la transferencia científica e industrial, inicia su actividad en octubre. La iniciativa está promovida por Hidraqua, la Universidad de Alicante (UA) y Fempa y nace con el objetivo de conformar un ecosistema heterogéneo que fortalezca el entorno empresarial a través del impulso de iniciativas de transferencia científica y tecnológica.
La primera de las sesiones se llevará a cabo en Petrer el 23 de octubre a las 10h. en la sede Universitaria y en el mes de noviembre está prevista una nueva sesión en Torrevieja. Estas jornadas están dirigidas principalmente a empresas que tengan interés y fomenten el know-how en tecnologías diferenciales, con independencia de su sector de actividad, así como emprendedores y startups de reciente creación.
En la fase inicial se incidirá en potenciar la colaboración transversal y divulgación del potencial creativo y emprendedor, a través de actividades tales como Testing One to One en la cual empresas tradicionales puedan analizar y verificar productos o servicios innovadores en un contexto real proveniente de startups locales. Para inscribirse en estas sesiones y conocer toda la información del proyecto se ha habilitado la web www.inovare.es.