Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el lunes 16, por videoconferencia

Innovación reunirá a los rectores para que los equipos de investigación aporten soluciones a la crisis del coronavirus

13/03/2020 - 

ALICANTE. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, reunirá el lunes a los rectores de las universidades valencianas -en un principio en Alicante, aunque es posible que el encuentro se realice por videoconferencia- con el objetivo de impulsar la colaboración de la comunidad científica y de los equipos de investigación de los campus para que puedan aportar soluciones a las contingencias de la extensión del coronavirus.

"Necesitamos que la ciencia esté de nuestro lado y que proporcione el conocimiento relevante para gestionar un problemática de estas características", afirma la consellera Pascual en la carta remitida a los cinco rectores. La titular de Innovación sostiene que la actual situación genera "multitud de externalidades negativas, y se convierte, no sólo en un problema de salud pública, sino también económico, de gestión, logístico y de transporte, entre otras áreas". Por ello, reclama la colaboración de los rectores en la identificación de grupos de trabajo multidisciplinar cuyas investigaciones puedan servir para miniminzar las consecuencias.

"La finalidad es que entre todos podamos ser parte de la solución de esta situación y que nos coordinemos de forma eficaz y a la altura que las circunstancias nos exigen", añade la consellera en su misiva. Pascual agradece la colaboración de todos los rectores y rectoras y confía en que las "sesiones de trabajo desemboquen en acciones concretas".

Al encuentro están citados la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, y la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón. Para evitar desplazamientos, la Conselleria de Innovación ofrece la posibilidad de que la reunión se realice a través de videoconferencia.

Noticias relacionadas

next
x