Hoy es 17 de abril y se habla de

primarias de compromís

Iniciativa y Més preparan sus actos centrales de campaña en Elche: uno en Clarisas y otro en Carrús

26/01/2023 - 

ELCHE. Las primarias de Compromís en Elche siguen su proceso. Después de que sendas candidaturas, la de Iniciativa liderada por Esther Díez, y la de Més liderada por Marian Campello, ambas preparan sus actos centrales de campaña después de haber presentado sus respectivos proyectos políticos. El de Iniciativa será la tarde del 1 de febrero en el Convento de la Merced (Clarisas), y el de Més será este viernes 27 de enero en el centro social Francesc Cantó.

El de Díez, anunciado este jueves, aún está pendiente de confirmar hora, aunque sí ha dado a conocer que estará acompañada por el vicealcalde de la formación en València, Sergi Campillo, y por el candidato de Compromís en Alicante, Rafa Mas, quien acudió ya acudió a la presentación de su candidatura. Una declaración de intenciones y un claro guiño al patrimonio, después de que hubieran mostrado una posición aparentemente más titubeante con el proyecto hotelero, reconociendo que esos usos son habituales en estos bienes, decidieran dejar al PSOE solo con la iniciativa hotelera. Supuso que sus socios abortaran la iniciativa porque no les daban los números para modificar el Plan General para permitir suelo hotelero allí. Compromís había señalado que no podía apoyar el proyecto si la parte de mayor valor patrimonial, la iglesia gótica, se destinaba a uso privado. Después arrancaron una actuación de mínimos con un presupuesto de 300.000 euros para rehabilitar las partes más deterioradas, pero por ahora no hay más novedad y no está claro que se intervenga antes de los comicios.

En el lado de Campello, celebrará su acto en el centro social Francesc Cantó a las 20:00 horas, un guiño claro al barrio de Carrús del que es la candidata, y directamente vinculado también a las aparadoras, por ser uno de los barrios donde más gente trabaja y ha trabajado históricamente en el calzado, además de ser el punto de reunión de la primera asociación de las propias aparadoras. El acto contará con diversas intervenciones de miembros de 'Sumant per Elx', en el que se prevé que Campello reciba el apoyo de varios miembros de Compromís, colectivos y personas de la sociedad civil ilicitana, como ya hiciera en su presentación de proyecto hace unos días. Presentará el acto el periodista Emilio Martínez

Noticias relacionadas

next
x