SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha clasificado como mejor oferta la presentada por la mercantil Ingeniería Digital y Medio Ambiente S.L., para la elaboración de la cartografía del municipio por 85.453 euros (IVA incluido), en un plazo máximo de ejecución de 15 meses, mejorando el presupuesto inicial de salida que ascendía a 120.357,13 euros.
El concejal de Contratación, Guillermo García, ha explicado que, tras la calificación, la propuesta será llevada a una Junta de Gobierno Local para su adjudicación, "lo que permitirá que se inicie su elaboración en el segundo trimestre de 2023".
Se trata de un servicio con el que se va a dotar a la localidad de una nueva infraestructura de información geográfica digital, una herramienta fundamental para continuar desarrollando el futuro Plan General de Ordenación Urbana.
Se trata de una actualización necesaria para poder seguir avanzando en la redacción de la documentación necesaria que conformará la Versión Preliminar del Plan General Estructural, y que incluye una cartografía del término municipal a escalas 1:1000, de las zonas urbanas y 1:2.000, de los suelos no urbanizados, lo que implica un mayor detalle que la empleada hasta la fecha a escala 1:10.000, proporcionada por el ICV.
En el aspecto técnico, este proyecto contempla la confección de una Red Urbana de Referencias Topográficas en la que se recoge toda la información sobre las calles, plazas, caminos, avenidas y demás viales del conjunto del término municipal de San Vicente del Raspeig. Además, con estos trabajos, que se realizarán con dos vuelos fotogramétricos a color, se elaborará una cartografía en 2D.