ELCHE. Una nueva iniciativa en ciernes desde el Parque Científico de la UMH. Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers. Se trata de una de las iniciativas que han resultado ganadoras de la primera fase de la 11ª Maratón de Creación de Startups UMH. De este modo, Influyeros consiguió un premio de 1.000 euros concedido por Banco Santander.
La iniciativa ha puesto en marcha una web en la que, quienes busquen influencers para campañas publicitarias puedan acceder a esta página como base de datos para encontrar la posible alianza necesaria. Por ejemplo, si alguien busca una mascota o una persona para ser cara de un proyecto,o promocionarlo, la inicativa pone a disposición de quienes lo buscan esa información. Con un sencillo funcionamiento, quien accede puede buscar el perfil con el que quieren participar y ponerse en contacto, y los influencers tienen un escaparate para darse a conocer a más público. Para ello, se pueden dar de alta en la web y acceder a ella. A través de filtros, se puede seleccionar la red social deseada en la búsqueda, el tipo de perfil, o el tamaño o tipo de comunidad para obtener los datos adecuados para cada caso.
Esta convocatoria contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar en el programa. De estos, un total de 24 se han presentado ante el jurado y 13 pasan a la última fase. En esta última fase de la Maratón UMH, los emprendedores continuarán impulsando sus propuestas de negocios y optarán a un impulso económico de hasta 10.000 euros por proyecto, así como otros galardones. En total, al acabar el programa, la 11ª Maratón UMH habrá entregado cerca de 70.000 euros a las mejores iniciativas, además de numerosos premios especiales.