X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para celebrar el décimo aniversario del instituto de estudios

Ineca se muda al centro de negocios del puerto para ganar espacio y visibilidad

30/08/2018 - 

ALICANTE. El Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) se vuelve a mudar. El think tank creado por medio centenar de empresarios alicantinos hace una década ha decidido aprovechar su décimo aniversario para ganar en visibilidad, y se ha trasladado durante este mes de agosto al Business World Alicante, el centro de negocios del puerto que ocupa el edifico conocido como 'casa del mar'. Un movimiento que busca también ganar en funcionalidad en la sede del instituto, pero también contribuir a la renovación de su imagen en un año especialmente importante.

Durante los últimos años, Ineca (cuya primera sede había sido un despacho en la plaza Nueva) había venido ocupando un despacho en un entresuelo de la calle Alemania, muy cerca de Maisonnave, que la evolución de la actividad del instituto ha dejado obsoleto, tanto por el espacio disponible como por su distribución. Así, el think tank ha apostado por trasladarse a uno de los enclaves económicos 'de moda' en la capital, el centro de negocios del puerto, para ganar no solo en visibilidad, sino también en espacio.

De hecho, Ineca ocupa desde hace unas semanas un doble despacho en la planta noble del edificio, en el quinto piso, lo que permitirá al instituto utilizar las instalaciones del Business World Alicante para su actividad pública, además de la administrativa. De esta forma, las reuniones de la junta directiva podrán celebrarse en una de las salas del edificio, mientras que las asambleas o las intervenciones ante la prensa, así como otros actos temáticos que Ineca suele organizar periódicamente, podrán utilizar el auditorio del centro, en la cuarta planta. El mismo escenario donde se celebró la primera reunión del consejo provincial de la CEV en Alicante el pasado abril.

El CEO del Business World Alicante, Javier Reina, es a su vez el presidente de la asociación del Terciario Avanzado, que ha firmado un acuerdo con Ineca para que elabore un estudio sobre el impacto de dicho sector en el resto de sectores de la provincia. El despacho de Ineca, de hecho, está muy cerca del que ocupa desde hace años la patronal del terciario, que se mudó al centro de negocios del puerto en la etapa de José Javier García Zamora (y que también utiliza las instalaciones comunes del edificio para su actividad).

La mudanza coincide con la celebración del décimo aniversario del instituto de estudios, que comenzó con un rediseño de su imagen corporativa y que ha visto estrenarse en el cargo a su tercer presidente (tras Joaquín Rocamora y Perfecto Palacio), el abogado urbanista Rafael Ballester. Este último tiene previsto 'celebrar' la efeméride con una mayor presencia del think tank en la vida pública alicantina, para lo cual ya ha alcanzado varios acuerdos de colaboración, como el ya citado con Terciario Avanzado, u otros similares con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) o con el departamento de Empresas de CaixaBank en la Comunitat.

El Business World Alicante se encamina hacia el segundo año de la nueva gestión (la consultora Ociex, dirigida por Reina) con una ocupación cercana al 100% e importantes empresas entre sus inquilinos, como BNP Paribas, Randstad, Zurich, Tinsa o la empresa de informática de la Euipo, MTP, entre otras muchas, además de las asociaciones citadas. En cuanto al despacho que ha dejado vacío Ineca en la calle Alemania, según ha podido saber este diario, ha sido rápidamente ocupado para ubicar un departamento administrativo de una importante agencia de viajes que está creciendo rápidamente en los últimos tiempos.

Noticias relacionadas

next