X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

denuncian que se hayan reunido sin el resto de la oposición

Indignación y críticas de la oposición por la reunión de Cs y el PP de Benidorm con SUMA

18/02/2018 - 

BENIDORM. El equipo de gobierno de Benidorm se reunió este jueves con SUMA en Alicante. Un hecho que no iría a más si no fuera por la presencia de Juan Balastegui, concejal de Ciudadanos, grupo en la oposición, y único de esta parte durante el encuentro: ni PSOE, ni Compromís-Los Verdes, Liberales ni los concejales no adscritos se encontraban entre ellos. Como consecuencia, despertó la indignación de éstos. La reunión, por cierto, según comentó Balastegui, sirvió para una primera toma de contacto para que en el futuro se sienten a renegociar con SUMA las tasas municipales que gestionan.

Los portavoces del PSOE, Compromís-Los Verdes y Liberales, Rubén Martínez, Josep Bigorra y Gema Amor, recalcaron el secretismo de la reunión, que ambos calificaron de un guiño al partido de Albert Rivera en busca del voto a favor para el presupuesto municipal de 2018, aún sin borrador presentado.

Por su parte, el portavoz socialista se refirió al asunto: "PP y Cs cimenta su historia de amor día a día dado que se acerca el hipotético pleno de presupuestos", para lo que indicó que será el momento en el que se plasmará a la ciudadanía "la unificación del centro-derecha en torno al tripartito presupuestario".

Asimismo, recordó la comisión que se creó para la renegociación tras su aprobación en pleno por una moción de Ciudadanos. Y criticó que tras su creación, se haya realizado otra "reunión secreta en la que no han querido contar con el resto de grupos". Tras esto, señaló que se trataría de dos opciones: en primer lugar, la voluntad de ocultar acerca de los dos partidos, "y/o en segundo lugar, que lo que hayan hablado sea secreto".

El concejal de Compromís fue por el mismo camino que Martínez: "No es posible que nos enteremos de manera extraoficial de la reunión con SUMA con el fin de renegociar el cobro de impuestos y tasas", dijo Bigorra. Asimismo, afirmó que para ello existe la comisión también mencionada por el socialista anteriormente. "El PP sigue su cortejo a Cs para ver si encuentra su apoyo. A Ciudadanos le diría que solo se acuerda de las comisiones cuando puede meter cuchara". Y por último reflexionó: "¿Qué le falta a PP y Cs para que lo plasmen en un acuerdo presupuestario?".

Finalmente, la edil de Liberales, Gema Amor, afirmó que "al max mix PP-C’s parece que no les hace falta nadie más   para algunas cosas, algo que deberían replantearse sus socios de gobierno y sobre todo los ciudadanos a la hora de votar".

Mientras tanto, el concejal de Ciudadanos le quitó hierro al asunto y recordó que la moción era suya y que llevaban muchos meses reclamando que se renegociara con SUMA. Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó que se trataba de una reunión que tenía concertada con SUMA y que acudió Cs como así lo estipulaba el acuerdo de presupuestos del año pasado, por el cual tenían que llevar a cabo las exigencias de Cs a cambio de que estos aprobaran las cuentas municipales. 

Noticias relacionadas

next