plazadeportiva

Incoherencias

ELCHE. Vaya por delante que considero que Pacheta es el entrenador ideal para este Elche y tiene sobrado crédito. Pero eso no debe traducirse en una inmunidad a las críticas. El último partido de los franjiverdes ante el Alcorcón (1-0) da pie a bastantes. Independientemente del resultado, que nos dolió a todos por la forma de perder el punto.

El Elche, mermado por bajas muy importantes, visitaba al colíder, intratable en su campo. El encuentro se presentaba muy complicado para rascar algo positivo. El técnico burgalés ya dijo que esperaba "un partido de madurar". Lo que no vaticinábamos muchos es un planteamiento tan conservador, percibido desde los cambios en el once. Es lícito, hay muchos caminos para conseguir resultados. Pero, en mi opinión, choca con la incoherencia.

Estoy en desacuerdo con la afirmación de que el Elche no salió a ganar en Santo Domingo. Todos los equipos afrontan los partidos con la intención de hacerlo. De una forma más valiente o más defensiva. Pacheta siempre ha hablado de mantener fidelidad al modelo de juego ofensivo, independientemente del esquema, el rival y el campo. Después, los choques te llevan a unos derroteros u otros. "Ir a ganar nos hizo ascender", decía hace poco más de una semana. Pero la fuerza de la intención fue distinta en Alcorcón.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo