ALICANTE (AP/EFE). Un pequeño incendio en el parking de la calle Teulada de Alicante, con el cruce de la avenida del Jiménez Díaz, donde se ubica el mercadillo José Manuel Gosálbez, ha causado revuelo a primera hora de la mañana con una gran columna de humo y ha obligado a cortar el tráfico de la Gran Vía en sentido sur.
Junto al fuego, que se ha originado bajo una de las pasarelas de paso peatonal del parking, se han personado rápidamente efectivos de la Policía Local de Alicante y posteriormente los bomberos, mientras la intensidad se iba rebajando poco a poco hasta que ha sido rápidamente controlado, no sin causar diversas molestias en el tráfico.
Al tiempo, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe que el supuesto autor de las llamas, un hombre de 55 años, ha sido detenido este mismo jueves. Las mismas fuentes han señalado que no tienen constancia de que se hayan producido heridos en este suceso, ocurrido en torno a las 9.30 horas en un enclave donde duermen personas sin hogar. Al arrestado se le imputa un delito de incendio y daños.
Los agentes que han detenido al sospechoso, de nacionalidad española, le han intervenido "un cuchillo y dos mecheros", según las citadas fuentes, que han explicado que se ha abierto una investigación para conocer los motivos por los que habría causado el incendio.
Con los datos recabados de los perjudicados y testigos, los policías han realizado batidas y han localizado en las inmediaciones de un albergue municipal, ubicado muy cerca del lugar del siniestro donde se ha registrado el incendio, al supuesto autor de los hechos, que ha sido trasladado a la comisaría.