ubicada en Val du Maine

Un incendio afecta el almacén logístico de la filial francesa Nortene Home Depot, de Catral Group

25/06/2024 - 

CATRAL. Un incendio de gran magnitud ha afectado el almacén logístico de Nortene Home Depot France, filial francesa del Catral Group ubicada en Val du Maine. El fuego, que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y no se dio por controlado hasta pasadas más de cuatro horas, ha destruido una parte importante de las instalaciones del almacén de la compañía alicantina en Val du Maine. Afortunadamente, no se han reportado víctimas personales debido a que la planta estaba cerrada en el momento del incidente.

Manuel Latorre, CEO de Catral Group, ha respondido de manera inmediata, asegurando a la comunidad que están implementando medidas urgentes para minimizar los impactos del desastre. "La situación es seria, pero queremos transmitir tranquilidad. Contamos con una capacidad de almacenamiento de 90.000 metros cuadrados en nuestras filiales europeas aparte de distintos almacenes adicionales en Francia, lo que nos permite activar un plan de contingencia para seguir atendiendo a nuestros clientes en Francia desde otras ubicaciones. Esta capacidad de reacción da muestra de la grandeza de nuestro grupo. Si hay un problema en una de nuestras empresas, el resto del grupo acude en su ayuda para minimizar el problema".

Latorre ha expresado la determinación de Catral Group para afrontar la situación y restaurar rápidamente el servicio. "Nuestra fábrica ya está trabajando para aumentar producción, así como las fábricas de nuestros socios de todo el mundo, que se están volcando con nosotros, cosa que agradecemos. Esta ola de solidaridad es imparable".

Además, Manuel Latorre expresa su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Nortene HD Francia, liderado por su director General, Olivier Morel. "Se han volcado en resolver esta crisis desde el minuto uno y están haciendo verdaderos esfuerzos estos días. Son un equipo increíblemente bueno y comprometido".

Catral Group ha agradecido en un comunicado "sinceramente las muestras de solidaridad recibidas y anima a sus clientes y colaboradores a mantenerse informados a través de los canales habituales para cualquier consulta o afectación".

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