Hoy es 5 de noviembre

se trata de "Garden Score", que presenta en la Feria JdC 

Catral Group lanza un indicador que evalúa el impacto de su productos en el medio ambiente

11/04/2024 - 

CATRAL. El conglomerado Catral Group nacía en Catral hace 95 años, fue Catral Garden y, tras fusionarnos con su -hasta entonces- máximo competidor Nortene, han formado el grupo dedicado a la producción de soluciones de cerramiento para jardín enfocados en la innovación y la sostenibilidad. Tienen presencia internacional con centros en España, en la provincia de Alicante y Barcelona, Francia, Hungría, Polonia e Italia y también presencia comercial en Holanda, Alemania y Gran Bretaña, entre otros países.

Ahora, han dado lo que consideran "un paso crucial" con el lanzamiento de "Garden Score", un indicador diseñado para medir la sostenibilidad de sus productos y soluciones. Este sello pionero en el sector se ha dado a conocer en la prestigiosa feria internacional JdC Garden Trends, celebrada en Marsella. En este sentido, se concibe como un indicador integrado en la estrategia de desarrollo de producto sostenible de la compañía, que bajo el lema 'Closing the Loop', tiene el objetivo de realizar una evaluación exhaustiva de los productos de la empresa desde una perspectiva de la sostenibilidad.

El indicador evalúa los productos y soluciones en base a 27 criterios clave que miden su impacto ambiental, en línea con otros indicadores como el Home Index de Adeo. "Hemos comenzado por centrarnos en aquellas soluciones fabricadas internamente en nuestro centro de producción de Catral, Alicante, con la intención de ampliar el alcance gradualmente hasta cubrir todas las gamas de nuestro catálogo", explica la directora de Marketing y Comunicación de Catral Group, Marta Julià.

El sello "Garden Score" busca "mejorar continuamente la sostenibilidad de los productos existentes", y establece un marco para el desarrollo de nuevas soluciones que cumplan con los requisitos medioambientales más exigentes. Además, desde Catral Group se aspira a ir un paso más allá con la ambición de que este indicador "sirva como referencia para todo el sector de la jardinería y el bricolaje, estableciendo unos estándares que refuercen la responsabilidad colectiva del sector hacia la sostenibilidad".

Así, Julià, subraya que la implementación de este indicador refleja la visión del grupo de "tener el portafolio de productos más sostenible y competitivo del mercado, para las marcas Nortene y Catral".

Transformación

En los últimos años, Catral Group está llevando a cabo una transformación para integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones en todas las áreas de su cadena de valor. "El lanzamiento de 'Garden Score' en la feria JdC es un paso importante en nuestro viaje hacia un jardín más sostenible", afirma el CEO de Catral Group, Manuel Latorre. "Estamos comprometidos a liderar el cambio hacia prácticas más responsables en nuestra industria, y creemos firmemente que 'Garden Score' desempeñará un papel fundamental en este esfuerzo".

Noticias relacionadas

next
x