primera edición de ayuntamiento y umh

Impresiones 3D o generadores de audioguías: así son los finalistas de Altea Emprende

27/11/2019 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche han preparado para este jueves 28 de noviembre un evento en el que se darán a conocer los ganadores del I Altea Emprende. El acto tendrá lugar a las 13 horas en la Casa de Cultura. Será inaugurado por el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y clausurado por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Los galardonados, en la primera edición de esta iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH, se repartirán una dotación económica de 2.400 euros para continuar con sus iniciativas de negocio. El encuentro, que se llevará a cabo en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, estará abierto a cualquier persona interesada en asistir.

Lo que se ha dado a conocer hasta ahora son las iniciativas finalistas. En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final del programa Industrial Time, una iniciativa de Tatiana Jiménez que trabaja con diseños propios e impresiones 3D; el marketplaceParabar de Vicente Zaragozí, Juan José Llorens y David Esteban, que conecta negocios de hostelería con mayoristas; e Ilustraciones CupCanvas de Alba Alcaraz, que busca crear productos con sus ilustraciones y crear su propia marca. También PlayGuía de Adrián Gualde y Pau Urios, una app para ayuntamientos que genera servicios como audioguías y la Consultoría Ambiental de Carlos Úbeda, focalizada en estudios y asesoramiento científico-técnico en materia ambiental, entre otros servicios.

En lo referente a la categoría “Empresas”, son finalistas los negocios Escuela Kinoki de Juan Torres, que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; la joyería Ágata, de Eva María Nevado y Francisco Santos, especializada en artesanía fabricada en plata; Altea SpanishCourses, de Nelly Mercedes Figueroa, que consiste en una academia de idiomas para extranjeros. También la firma DiscSpain, de Enrique Pérez, que ofrece técnicas para orientar a artistas sobre su puesto de trabajo idóneo dentro de su campo; La Buena Juanita, un comercio de Isabel y Genoveva Cardona dirigido a la venta de ropa con diseños propios; y el proyecto musical InMúsica Altea de Inmaculada de la Rosa, un espacio especializado en musicoterapia.

 

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