LA VILA JOIOSA. El pasado viernes 13 de diciembre, Imont Legal celebró con gran entusiasmo la inauguración de sus nuevas oficinas en Villajoyosa. Este evento, que marca un hito en la historia de la firma, contó con la destacada participación de autoridades locales y de numerosas agencias inmobiliarias colaboradoras, quienes acompañaron al equipo en esta ocasión tan especial.
Con este movimiento estratégico, Imont Legal reafirma su compromiso con el crecimiento y la excelencia en el servicio. Las nuevas instalaciones, ubicadas en un edificio en la Cala de Villajoyosa, a pocas calles de la notaria de Don Victor Luna, cuenta con tres plantas diseñadas para ofrecer un espacio moderno, funcional y acogedor, donde los clientes podrán disfrutar de una atención personalizada en un entorno de máximo confort.
El traslado a la Cala de Villajoyosa no solo representa una mejora en la ubicación, sino también un salto cualitativo para la empresa. Este nuevo espacio se ha diseñado pensando en los clientes y colaboradores, creando un ambiente cálido y cercano que refleja los valores fundamentales de Imont Legal: profesionalidad, confianza y trato personalizado.
Además, estas nuevas oficinas simbolizan la firme apuesta de la firma por la expansión y consolidación de sus servicios en la Costa Blanca Norte, una zona clave para su actividad. "Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, con espacios que combinan modernidad y calidez, y que les ofrezcan la tranquilidad de saber que están en manos de un equipo profesional y comprometido", aseguró el equipo directivo.
El cambio de Finestrat a Villajoyosa coincide con un momento muy especial para Imont Legal: la celebración de sus 20 años de historia. Fundada en 2004 por la abogada Isabel Montesinos, la empresa nació con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico de alta calidad a clientes internacionales en el ámbito de compraventas inmobiliarias y fiscalidad y en su propio idioma. Por ello, cuenta con una plantilla multilingüe capaz de atender a los clientes en inglés, neerlandés, francés, alemán, polaco, italiano y ruso.
A lo largo de estas dos décadas, Imont Legal ha crecido de manera sostenida, consolidándose como un referente en el sector. Actualmente, la firma cuenta con cuatro oficinas estratégicamente ubicadas: dos en la Costa Blanca, una en la Costa Cálida y otra en Madrid, lo que les permite atender a una amplia base de clientes con necesidades diversas.
La especialización de Imont Legal en compraventas internacionales se refleja en un enfoque integral del servicio en el cual el equipo acompaña a los clientes durante todo el proceso con el objetivo de proporcionarles una experiencia totalmente satisfactoria, y libre de estrés. Los clientes cuentan con asesoramiento especializado y en su propio idioma desde la reserva de una vivienda hasta el cambio de suministros, una vez finalizada la construcción de la vivienda y entregadas las llaves tras la firma en notaría. Este enfoque permite a la firma ofrecer un servicio ágil y completo, ganándose la confianza de sus clientes y socios a lo largo de los años.
Ya durante el momento de los parlamentos, Isabel Montesinos, CEO de Imont Legal & Taxes, rememoró el inicio de esta expansión, “desde nuestras oficinas en San Javier, Murcia, abiertas en 2004, y que después han deparado otras aperturas en Orihuela (la Zenia), Madrid y ahora en Villajoyosa, 20 años después”.
Mónica Lorente, como coordinadora de la delegación en la zona Costa Blanca norte, explicó que “nos expandimos a partir de la visión que tuvo Isabel (Montesinos), de abrir en Finestrat en 2019, y ahora como colofón de nuestro 20 aniversario ampliamos nuestras oficinas en esta nueva ubicación en Villajoyosa”.
Relató Lorente que todo comenzó con una pregunta que le planteó Isabel Montesinos, años atrás: “¿Te atreverías a poner en marcha el proyecto de iMont Finestrat?”. Lorente se muestra satisfecha por el emplazamiento que ahora estrenan, manifestando que“contamos con todo nuestro circuito de negocio inmobiliario cerca, con la notaría a un paso, y también varios bancos y otros servicios para el cliente internacional como diversas agencias inmobiliarias”.
Alfonso Montesinos, también en la gerencia del área norte de la Costa Blanca, mostró su “orgullo” por esta “nueva puerta de atención para las personas que necesiten nuestros servicios legales y de consultoría”. Montesinos subrayó que “Finestrat nos ha dado la marca, y ahora seguimos en Villajoyosa, en otro punto estratégico para seguir ayudando en el sector del turismo residencial”.
Entre los asistentes, se personó Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, quien realizó un análisis sobre el mercado inmobiliario actual, en el que la Costa Blanca lidera el panorama: “Somos la provincia líder en turismo residencial, no en vano en la provincia se han vendido durante el año pasado más de 53.000 viviendas a extranjeros, por lo que duplicamos a la segunda provincia, que es Málaga".
Cerró el acto de inauguración Marcos Zaragoza, alcalde vilero, quien alabó el potencial de la Marina Baixa: “En esta comarca estamos unidos, y da igual que estemos en La Vila, Finestrat, Altea La Nucía o L’Alfàs, pues estamos enfocados en el progreso y en acoger lo mejor posible a quienes nos eligen para vivir”.
Con la inauguración de estas nuevas oficinas, Imont Legal inicia una nueva etapa de crecimiento y consolidación, reafirmando su posición como líder en el mercado legal inmobiliario. Sin duda, este paso refuerza su misión de ofrecer un servicio de excelencia, basado en la cercanía y la profesionalidad, que haga sentir a cada cliente que, en Imont Legal, siempre encontrará un hogar.