con la compra de suelo al banco

Immosol invierte 10 millones de euros en la construcción de 300 villas de lujo en Finestrat

24/07/2019 - 

FINESTRAT. La promotora Immosol ha invertido ya 10 millones de euros en la compra de suelo para la construcción de alrededor de 300 viviendas en Finestrat. Una bolsa de suelo que estaba en venta por el propio banco por la deuda de la anterior empresa. De este modo, la mercantil alicantina ha iniciado ya la promoción bautizada como Panoramic Beach, a la que le seguirán en septiembre las obras de Sunny Hills. Dos urbanizaciones compuestas por diferentes tipologías de viviendas desde adosados, apartamentos y villas.

Según explica el recién fichado Ricardo Pérez Baldó como director comercial de sus proyectos en la localidad alicantina, ambos están ubicados en los aledaños de la Avenida América y en el campo de Golf 'Puig Campana Golf'. 

Pérez Baldó pone de relieve esta zona por la oportunidad de inversión 'premium' tras la paralización del sector después de la crisis del ladrillo que ha asolado al país, siendo la costa mediterránea una de las más afectadas por ser donde más movimiento de la construcción había, a pesar de que la Costa Blanca ha recibido bien el golpe en comparación a otras zonas.

Conscientes de esto, el municipio está siendo el objetivo de otras empresas como Camporosso y Urbincasa con otras promociones en construcción. Así, las grúas se han convertido en un elemento más del paisaje de Finestrat. Según explica Pérez Baldó, los alicientes para pensar en esta localidad de la Marina Baixa se encuentran en que es una zona donde no paran de llegar nuevas empresas a establecerse, que generan grandes oportunidades por la gran cantidad de puestos de trabajo. 

Esto, unido al enclave geográfico entre mar y montaña apoyado por los servicios que ofrece tanto el área de Finestrat como la cercanía con Benidorm, "hacen pensar que el futuro de Finestrat y el de las empresas promotoras que deseen establecer su actividad es esta localidad sea una apuesta segura", indica el experto.

Al mismo tiempo, indicó que todavía hay oportunidad para aumentar el número de proyectos, por lo que barajan la compra de más suelo en un futuro. Hay que tener en cuenta que el suelo tenía alguno de las casas a medio construir, por lo que en apenas unos meses están prácticamente ejecutadas y con el piloto a falta de mes y medio para que esté listo.

La promoción Panoramic Beach será para todos los gustos, mientras que el adosado de dos dormitorios con jardín y solarium saldrá por 169.900 euros, para las villas habrá que rascarse más el bolsillo con un precio de salida desde 379.000 euros. Éstas cuentan con tres habitaciones, tres baños, un aseo, parking o garaje subterráneo, jardín, piscina privada de 7×5 m², solárium de 60 m², todo ello en parcelas de aproximadamente 500 m².

Noticias relacionadas