ALICANTE (EFE). El centrocampista Imanol García, uno de los capitanes del Alcoyano, aseguró que la plantilla apoya al técnico Vicente Parras, cuya marcha pidió parte de la afición que estuvo en la derrota por 0-3 ante el Atlético de Madrid B en El Collao este fin de semana.
"El equipo está con el míster, sus decisiones le respaldan en todos estos años y vamos a muerte con él", razonó el ex de Osasuna y Villarreal después de que por primera vez en cinco años hubiera quien pidiera la marcha de Parras.
El centrocampista se mostró convencido de que tienen calidad para salir de la zona de abajo del grupo 2 de la Primera Federación a la que han vuelto a caer pero dijo que todos deben dar más para poder hacerlo.
"El rendimiento del equipo es la suma de los rendimientos de todas las individualidades y obviamente tenemos que dar ese plus para salir de la zona peligrosa en la que volvemos a estar. Hay plantilla para estar más arriba", apostilló.
El centrocampista navarro cree que la mejoría del Alcoyano pasa por evitar las "desconexiones" que explican que hayan ganado en La Rosaleda al Málaga ante más de 20.000 espectadores y también que hayan perdido con la mala imagen que dieron el sábado en su propio estadio.
"Estamos pagando caro no sacar ese carácter competitivo que nos haga dar ese paso adelante en los minutos claves de los partidos. Estamos en una categoría en la que los partidos son muy igualados y se deciden por detalles", analizó.
El jugador del Alcoyano señaló que cerrar 2023 con un triunfo ante el San Fernando les permitiría afrontar el parón con menos ansiedad. "Nos daría mucho respiro, somos los primeros que queremos darle la vuelta a esta situación", aseguró.
Pese a arrastrar problemas físicos el jugador forzó para reaparecer en el último choque y jugó la primera hora del encuentro. "Afortunadamente no hubo recaída tras operarme en marzo, aunque sí una contusión, pero he querido trabajar estas dos semanas para ayudar al equipo como tenemos que hacerlo todos", desveló.