X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Illueca: "Lo que tienen que hacer es presentar una oferta seria y en euros del Banco Central Europeo"

15/10/2018 - 

ALICANTE. "Lo que tiene que hacer el consejo del Elche es presentar una oferta seria por la deuda que mantienen con la Generalitat, una oferta en euros del Banco Central Europeo". De esa manera se expresaba este lunes el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al conocer por Alicante Plaza que la Audiencia Provincial de Alicante había pospuesto a junio la deliberación y fallo del recurso interpuesto contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del club franjiverde, en lo que a la ampliación de capital mediante canje de deuda por acciones que se contempla en el mismo se refiere.

La decisión de la Sección Octava caía como una bomba, especialmente en las oficinas del estadio Manuel Martínez Valero, toda vez que lo que se esperaba para estos días es el fallo, la estimación o no del citado recurso, algo que iba a clarificar mucho el futuro inmediato del Elche, a poner negro sobre blanco si el IVF seguiría manteniendo la sartén por el mango en lo que a autorizar o no a la Fundación a que apoye ampliaciones de capital. 

El banco del Consell se opone a todas aquellas operaciones accionariales que afecten al valor de la prenda con la que se garantiza el pago de lo que se le adeuda, es decir, las acciones del club franjiverde, titularidad de aquella y que representan hoy el 54% del capital social, algo que le hizo saber una vez más a los patronos a finales de agosto, al haber convocado el consejo de administración del Elche una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que aprobar la convocatoria de otra ampliación de capital que de completarse comportaría lo anterior. Esa junta inicialmente se fijó para el 18 de septiembre, pero luego se pospuso al 25 de octubre, decisión que todo apunta que respondía a que el consejo quería llegar a la misma con la resolución del recurso del IVF sobre la mesa (obviamente confiando que iba a desestimarse), algo que ahora se sabe que no se producirá. 

Illueca recordaba este lunes que la negativa a que la Fundación se inmole votando a favor de esa ampliación se mantiene y, ante la posibilidad de que el patronato desobedezca, se muestra firme: "Nos veremos en el juzgado". El director general del banco del Consell insistía una vez más en que no aceptarán "componendas o apaños como un incremento de garantías (...) y que solo cabe dinero en efectivo" a cambio de la titularidad de la deuda de la Fundación, "una oferta en firme" que satisfaga las exigencias del IVF y que sigue sin llegar.


Noticias relacionadas

next