X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La existencia de "hechos nuevos" lleva a la Audiencia a posponer a junio la deliberación y fallo del recurso del IVF

15/10/2018 - 

ALICANTE. Sorpresón mayúsculo que va a marcar el futuro inmediato del Elche. Por medio de una providencia la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante ha comunicado este lunes al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y al Elche que la deliberación y fallo del recurso interpuesto por el primero contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores del club franjiverde, en lo que a la ampliación de capital por compensación de créditos prevista en el mismo se refiere, se traslada al próximo 11 de junio.

Como hemos venido contando en Alicante Plaza, la Audiencia había fijado para el pasado 6 de septiembre la deliberación y fallo, de hecho se contaba con que este se iba a notificar estos días, pero lo que se le ha comunicado a las partes no es el fallo sino la decisión de fijar una nueva fecha para deliberar ante la existencia de hechos nuevos, concretamente un escrito presentado por el Elche tras el ascenso en el que destacaba que tras lograr ese éxito deportivo sus ingresos serían superiores y, por tanto, sus opciones de cumplimiento del convenio mayores. 

La próxima Junta de Accionistas queda en el aire

Teniendo presente que el consejo aguardaba la desestimación del citado recurso para quitarse de encima al banco del Consell, se puede decir que el citado escrito se le ha vuelto en contra, hasta el punto de que la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario retrasada al próximo 25 de febrero podría no celebrarse, aunque el club franjiverde defiende la necesidad de inyectar liquidez por lo que podría estar justificada la celebración y aprobación de la ampliación de capital de 1,3 millones que se propone a los accionistas.

Sin vista, solo "formarán sala"

En la resolución, fechada este 15 de octubre, se informa a las partes de que no se requiere la celebración de vista y que los magistrados Enrique García-Chamón, Luis Antonio Soler y Francisco José Soriano serán los que "formen sala" ese 11 de junio para proceder a la deliberación, votación y fallo.

Ampliación de capital por compensación de créditos

El convenio de acreedores contempla un aumento del capital social por compensación de créditos en 15.666.729,60 euros, con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una, y un segundo aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias en la cifra de 1.381.718,40 euros, con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Noticias relacionadas

next