MADRID (EP). El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que España es uno de los países con "mayor índice" de personas curadas del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, y ha comentado que esta tendencia sigue "consolidándose" y se espera que "siga así" durante esta semana.
Este lunes los casos de Covid-19 en España se han elevado a 209.465, lo que suponen 1.831 más que este domingo, un total de 23.521 personas han fallecido por el coronavirus (331 más en las últimas 24 horas) y 100.875 ya se han recuperado (2.144 más).
"Llevamos varios días en los que el número de curados es superior al nuevo de contagiados y estamos viendo que esta tendencia también se está consolidando", ha aseverado Illa, para informar de que han aumentado en un 0,9 por ciento el número de personas contagiadas por el Covid-19, un porcentaje "muy inferior" al que había antes del decreto del estado de alarma, el cual se situaba en torno al 35 por ciento.
Por ello, el ministro de Sanidad ha aseverado que los actuales entornos en los que se está moviendo el virus en España están en unos "márgenes de control", y ha destacado que actualmente las capacidades sanitarias del Sistema Nacional de Salud están permitiendo "reaccionar" para asegurar un "control inmediato" de la pandemia.
Finalmente, Illa ha informado de que el objetivo que se han marcado para esta semana consiste en ir consolidando el incremento "sostenido" del número de curados del Covid-19 y de que el aumento del número de contagios se mueva en torno al uno por ciento.