ALICANTE. La compañía Ikea ha comunicado este martes a última hora que cancela la reunión que tenía prevista para mañana miercoles en Madrid con los representantes del tripartito de Alicante: el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar; Natxo Bellido, de Compromís, y Eva Montesinos, del PSOE. La decisión se toma después de que la propia multinacional hubiera emitido un comunicado en la que asegura "seguirá estudiando diversos emplazamientos en la provincia alicantina para "la implantación del mismo proyecto conjunto de tienda con centro comercial" y que está dispuesta "a escuchar y conocer las propuestas" que el Ayuntamiento de Alicante "tenga en este sentido".
"Desde IKEA Ibérica hemos invitado al Ayuntamiento a que alinee agendas en aras a una reunión con una 'voz única'", señala la nota de prensa remitida a Efe.
La compañía muestra su "clara y firme apuesta por estar en Alicante", por lo que manifiesta que seguirá "estudiando diversos emplazamientos en la provincia para la implantación del mismo proyecto conjunto de tienda con centro comercial" y que esta dispuesta "a escuchar y conocer las propuestas que el Ayuntamiento tenga en este sentido".
También afirma que es una compañía "transparente" y cimentada "en valores" y "un apoyo incondicional a la comunidad donde se instala".
"Nuestro interés son las personas y llegar a la mayoría de ellas. Por eso rehuimos de posicionamientos políticos e intentamos mantenernos al margen de polémicas o controversias", dice el comunicado.
Sostiene que, "desde 2002", la compañía "ha intentando instalar la que sería su segunda tienda en la Comunidad Valenciana, tras la apertura de su tienda de IKEA Valencia Alfafar a mediados de 2014, y por diversos motivos no ha sido posible".
"Creemos que esto solo supone un perjuicio para los alicantinos que deben trasladarse" a Murcia y Valencia para "acceder a una tienda IKEA", añade.
La empresa lamenta "profundamente" esta "situación" y expresa que, por esta razón, "y siempre con el objetivo de dar respuesta a los alicantinos", continuará "estudiando diversos emplazamientos en la provincia".