X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

arrancará con Firamaco y Firahogar

IFA acogerá once ferias en un último cuatrimestre con un intenso calendario de eventos

28/08/2019 - 

ELCHE. Tras el periodo estival, la Institución Ferial Alicantina (IFA) inicia una nueva temporada de intensa actividad en la que se celebrarán hasta 11 ferias y numerosos eventos de corte empresarial en su mayor parte. Esta nueva etapa da comienzo con un triple evento formado por Firamaco y Firahogar, que se celebran del 27 al 29 de septiembre, al que se une Kids & Co durante el fin de semana (28 y 29 de septiembre).

Firamaco, la feria de materiales de construcción, reforma y rehabilitación vendrá acompañada de Energy, salón del ahorro energético y por primera vez, se les une Edifica, feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables.

Mediante un programa completo de jornadas técnicas, más de 7.000 m2 de exposición y más de 100 firmas expositoras, FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA presentará a profesionales y al público general, las últimas novedades del sector, materiales y soluciones constructivas para afrontar la normativa que marca la directiva europea sobre eficiencia energética donde todos los edificios de los estados miembros de la Unión Europea deberán ser edificios de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2020.

Edifica es la feria para aquellas personas que quieran conocer más acerca de la sostenibilidad mediante la construcción pasiva, la movilidad eléctrica, la edificación de consumo casi nulo y de autoconsumo. En ella se reúne a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas ECCN-Pasivas, de balance neto y positivo. Por su parte, Firahogar y Kids & Co, reunirán una amplia oferta en torno al mobiliario y decoración para el hogar en el primer caso, y todos los productos y servicios en torno a la puericultura en el caso de Kids & Co.

Futurmoda, vendido al 95%

El calendario continúa con la feria profesional por excelencia de la Institución, Futurmoda, salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, los días 16 y 17 de octubre. El certamen cuenta ya con el 95% del espacio vendido y 392 firmas confirmadas de Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China, además de España.

El 26 y 27 de octubre se celebrará Video Game Cómic, acogiendo las distintas formas de entretenimiento y arte de la cultura moderna basándose en tres pilares fundamentales: videojuegos, cómics y juegos de estrategia, sin olvidar las series de TV, el coleccionismo, los juegos de mesa, el cine, la música…. En este lugar para el ocio podremos disfrutar de diferentes conferencias siempre entorno a los temas de interés del momento, torneos de videojuegos, concursos, exposiciones, campeonatos de juegos de estrategia, talleres de aprendizaje y todo lo que puedas imaginar.

Noviembre llegará cargado de grandes citas para la Institución Ferial Alicantina. Expofiesta, feria nacional de las fiestas populares; Firanovios, salón de bodas y comuniones, ambas del 8 al 10 de noviembre; Firauto, Expocar y Sobre2ruedas, salón del automóvil nuevo y de ocasión y de la motocicleta, del 22 al 24 de noviembre, y Expomascotas, salón del perro y otros animales de compañía, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El punto final del año lo pondrá, tal y como viene siendo habitual, Exponadal, gran exposición de ocio infantil y juvenil.

Eventos empresariales

La institución compagina su intenso calendario ferial con eventos de todo tipo, empleando para ello no sólo los pabellones feriales, para los actos de mayor convocatoria, sino también la zona denominada IFAmeet con salas y espacios versátiles capaces de albergar cualquier tipo de evento. Así, por ejemplo, el 26 de septiembre, Jovempa, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, celebrará en el recinto ferial el Premio JOVEMPA al talento Empresarial Joven.

También en septiembre la empresa Ecommaster organiza el primer “Hackaton” de tiendas online de España. Una contrarreloj en la que profesionales y amantes del e-commerce competirán por desarrollar el mejor comercio digital. El 28 de noviembre también está convocada una gran concentración empresarial por el Corredor Mediterráneo. También están en agenda otros eventos como competiciones de fisioculturismo o la segunda edición de la convención de tatuajes.

Noticias relacionadas

next
x