ALICANTE. El Real Sporting de Gijón anunciaba a primera hora de la noche del sábado que procederá a retirar la condición de abonado a uno de sus aficionados que al término del partido ante el Elche realizó un gesto de índole racista hacia el central franjiverde Bambo Diaby.
Lo acontecido era denunciado minutos antes por el club del Martínez Valero por medio de un comunicado en el que se destacaba la colaboración del director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. para la identificación del aficionado en cuestión.
"Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo [...] Desde el Elche apoyamos y respaldamos a nuestro futbolista Bambo Diaby tras esta desagradable situación sufrida que no debe empañar el señorío de la afición del Real Sporting de Gijón, pero que sí requiere de una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir", manifestaba al respecto el club franjiverde, mientras que el rojiblanco expresaba su "condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia y lamenta profundamente la situación sufrida" por el futbolista. El propio Daiby y su técnico Eder Sarabia también mostraron en las redes sociales su repulsa por lo acontecido.
La identificación del protagonista de los gestos racistas es importante porque permitirá a la Fiscalía y a la Comisión Antiviolencia actuar contra él.