ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo afronta la visita al Ibiza con “ganas de competir y ganar el partido” ante uno de los grandes favoritos al ascenso del grupo.
“Vamos con todo el entusiasmo del mundo. Es uno de los rivales más potentes de la categoría, con una gran plantilla”, dijo el extremeño, quien apostilló que “todos los rivales de la categoría son complicados y más en su campo”.
Torrecilla definió al Ibiza como un conjunto con “mucha gente de ataque”, versátil y con jugadores de calidad en el ataque, por lo que consideró que una de las claves puede ser “quitarles la pelota” y aprovechar los espacios defensivos “para hacerles daño”.
“La hora del partido, el calor, la humedad… Todo eso puede influir. Cuando un equipo tiene jugadores ofensivos quiere correr menos”, explicó Torrecilla, que deseó que el Hércules sepa adaptarse a cualquier plan de partido.
El entrenador, que no podrá contar una semana más con Samu Vázquez y Abraham, lesionados, indicó que el argentino Coscia ya se encuentra recuperado y que el goleador Dani Romera sólo necesita algo más de tiempo para ponerse físicamente a la altura del resto del grupo.
Torrecilla valoró la importancia de contar con un buen “fondo de armario” en su plantilla, ya que recordó que los cambios suelen ser determinantes en una categoría tan igualada como Primera Federación.
En cuanto al rendimiento del Hércules en un primer tramo exigente de la competición, el entrenador recordó que su equipo ha sumado cuatro puntos tras enfrentarse a un recién descendido y dos rivales que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.
“Podíamos tener dos más, pero estoy contento con lo que tenemos”, dijo el extremeño, que pidió concentración durante los 100 minutos que dure el partido para que no se repita la derrota sufrida en Alcorcón.