Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aluvión de peticiones en la web para fabricar productos de protección 

Ibi Lonja Virtual: el incentivo de la industria para reconvertir su producción contra el Covid-19 

6/05/2020 - 

IBI. Un acicate para la industria de Ibi y la Foia de Castalla. En apenas dos semanas, el canal de Ibi Lonja Virtual para asociadas a IBIAE, ha recibido un aluvión de peticiones para que las industrias de la zona fabriquen materiales para la protección contra el Covid-19, sobre todo de clientes finales. Las mamparas de protección acaparan el 80% de las peticiones, aunque también llegan pedidos de otro tipo de equipos de protección para los que la industria de Ibi y comarca tratan de dar salida. 

A pesar de que este canal exclusivo para firmas asociadas funciona desde 2011, en apenas 14 días ha recibido hasta 24 propuestas de negocio con cifras que pueden oscilar desde 9 items hasta 150.000. Así lo explica el presidente de IBIAE, que asegura que, desde la asociación solo canalizan estas peticiones y las hacen llegar a todas las empresas por igual para que estas, en la medida de sus posibilidades, decidan si pueden abarcar esos pedidos. "Las empresas de IBIAE han demostrado su capacidad para reconvertirse muy rápidamente para mirar a escenarios como el sanitario. Queda así demostrada la versatilidad de las empresas industriales del territorio de la Foia de Castalla, puesto que corroboran que están capacitadas para trabajar para cualquier sector", afirman desde la agrupación profesional.

En Ibi Lonja Virtual las empresas que forma parte de IBIAE se benefician de las necesidades productivas o de productos que reclaman otras empresas. A través de su área de negocios reciben ofertas. Los asociados ofrecen su capacidad productiva mediante una relación B2B. Pantallas faciales, recipientes, dispensadores, pulverizadores o mamparas son solo una muestra de las peticiones que han llegado a Ibi Lonja Virtual estos últimos días y que sirven para poner en valor este espacio para sus compañías.

Desde que comenzó el estado de alarma, la comarca alicantina se ha hecho fuerte en la producción de pantallas protectoras. De hecho, por ejemplo, la firma Metacril Sistem desarrolló, entre otras, una urna protectora para intubar a pacientes de coronavirus "reduciendo la exposición sin perder la maniobrabilidad necesaria para afrontar las emergencias". Las peticiones de productos con metacrilato se disparan, así como la producción de botes para geles hidroalcohólicos.

"Todas estas nuevas peticiones repercuten en la comarca, porque también necesitan de a empresa de envases de cartón para hacer llegar los pedidos, o de las de transporte para llevarlos a cada punto", asegura el presidente de IBIAE. Es el cliente final el que ahora reclama esas necesidades, en vez de otros sectores industriales como era normal antes de la crisis del coronavirus. Ahora hay un repunte de trabajo en esta industria que las empresas van asumiendo en la medida de sus posibilidades.

Algunas de esas peticiones, incluso llegan para ser distribuidas a Latinoamérica, con lo que el potencial de estos pedidos puede dejar un buen resultado para las firmas de la Foia de Castalla. También llegan ahora agentes comerciales que quieren incorporar estos nuevos productos necesarios a su cartera para hacer llegar a negocios como peluquerías o bares y restaurantes entre otros. 

De momento, desde IBIAE lo valoran como una vía importante de atracción de negocio y gracias al canal virtual ha despegado con el cliente último. En cuestión de horas, estos clientes ya reciben respuesta de las firmas. Se trata de nuevo movimiento en el negocio de esta zona industrial y un aliciente para las firmas. 

A principios del año 2011 nació Ibi Lonja Virtual como un espacio en el que las empresas pueden establecer sinergias de procesos y de productos a golpe de clic a través de su página web. IBIAE canaliza las áreas de negocio y a ellas únicamente acceden de forma exclusiva las empresas que pertenecen a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, que son firmas innovadoras y multisectoriales con una gran versatilidad.

Noticias relacionadas

next
x