MADRID. Las acciones de Iberdrola están consolidando en un rango lateral entre los 11,375 y los 11,96 euros, dentro de una tendencia alcista y con un objetivo de medio plazo activado por ruptura de un rango lateral.
Dicho movimiento nos proyecta un posible movimiento hasta los 13,50 euros. El soporte clave se sitúa en los 10,52 euros y mientras se mantenga por encima mi predisposición es alcista en el valor.
Por otro lado, Iberdrola concluyó el pasado martes con éxito su programa de recompra de acciones propias, con la adquisición de un total de 27.639.190 títulos propios desde el pasado 28 de abril. Estas acciones representan el 0,429% del capital social de la compañía, según consta en la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Iberdrola ha adquirido o tiene previsto adquirir 26.670.396 acciones adicionales mediante la liquidación de determinados derivados sobre acciones propias, que fueron contratados con anterioridad al 28 de abril, fecha de inicio del programa.
El número total de acciones adquiridas a través del programa de recompra, combinado con las acciones adquiridas o por adquirir a través de la liquidación de derivados y las acciones en autocartera, es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital.
La empresa pretende ejecutar la reducción de capital aprobada, autorizada por la junta general de accionistas del 28 de abril, en el próximo mes. Esta reducción implicará la amortización de 206.364.000 acciones propias, que representan aproximadamente el 3,201% del capital social.