ALTEA. La compañía eléctrica Iberdrola va a invertir 857.000 euros en diversas actuaciones que servirán para soterrar las líneas de alta tensión de varios puntos de Altea. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de conceder licencia a la empresa. El edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, señaló que se centra en los problemas estéticos que generan los altos postes situados en diferentes tramos del municipio.
Con ello, también irá aparejado el traslado del Centro de Transformación Campaneta, próximo al Conservatorio de Música "con un fuerte impacto visual", dice el Consistorio, que informa que se tendrán que soterrar todas las líneas que salen del transformador. El proyecto contempla ocultar la línea Juan Álvaro-Pontet, para lo que se prevé un desembolso de 222.800 euros. Otros 340.600 euros serán para la línea de Les Rotes-Sant Xotxim. Y por último, está valorado en otros 247.000 euros la actuación en la Partida Planet.
Para Zaragozí, “esta es una gran noticia porque supone actuar en las líneas que tradicionalmente el Ayuntamiento ha estado trabajando para un trazo subterráneo de menor impacto ambiental y que ahora se logra como confirma el plan de inversiones territorial de la compañía eléctrica”. El edil de infraestructuras también expresó su “satisfacción por el cumplimiento del traslado del Centro de Transformación Campaneta, de fuerte impacto visual y que ahora será trasladado tras otorgarle la licencia de obras correspondiente”.
La compañía se encuentra en un proceso de inversión en este asunto, y junto a Altea, son otros los municipios que han sido escogidos para ello. Es el caso de la línea eléctrica que va hacia el faro del Cap de Sant Antoni en Xàbia y pasa por la zona de Les Planes. También prevé una inversión de 1,4 millones de euros en Rojales, en la urbanización Ciudad Quesada.