VALÈNCIA. Los hermanos José María y Juan Garrido, actuales administradores de la cadena odontológica iDental, trabajan ya en la declaración de concurso de acreedores de la compañía. Los dirigentes, hasta la fecha, habían intentado evitar por todos los medios esta vía, tratando incluso de frenar la suspensión de pagos tramitada por el anterior gerente, Luis Sans, al que apartaron de la dirección. Pero, tras no hallar el deseado inversor que buscaban para inyectar liquidez en la compañía, han decidido dar el paso ellos mismos.
"El concurso de acreedores sí que está sobre la mesa, pero se busca hacerlo del modo más ordenado posible, dada la complejidad de la situación. No es fácil conseguir una solución satisfactoria de un modo rápido dada la situación en la que había quedado la empresa tras la gestión anterior", declararon este jueves fuentes oficiales de Weston Hill preguntadas al respecto por Valencia Plaza.
Según agrega en la misma línea el fondo, propietario de iDental desde el pasado mes de octubre, "en estos momentos el objetivo es dar con una solución ordenada y adecuada". "En paralelo se ha ido intentando trabajar en la entrada del algún fondo, pero por ahora no ha fructificado nada", reconoce la firma.
Weston Hill añade que también trabaja en solventar el perjuicio sufrido por sus miles de pacientes, que en centros como los de la Comunitat, tras sufrir meses de retrasos en sus tratamientos odontológicos, han visto bajadas las persianas de la noche a la mañana. El grueso de ellos había financiado sus tratamientos, un endeudamiento para el que iDental indica que contempla "soluciones".
idental, sobre los pacientes que financiaron sus tratamientos: "Este viernes empezarán a llegarles a algunos cartas de las financieras solucionándoles la deuda"
"Ahora mismo, por un lado, se trabaja en una solución para los pacientes. Este viernes, seguramente, empezarán a llegarles a algunos cartas de las financieras solucionándoles la deuda. También se está trabajando en la posibilidad de desviar algunos tratamientos a otras clínicas", aseguran.
En cuanto a los trabajadores, Weston Hill también mantiene que el objetivo es "que consigan cobrar las deudas pendientes". "También se está tratando de buscar la mejor solución para los proveedores", agrega la compañía.
Respecto a la solución laboral, los sindicatos en la Comunitat, tal y como informó este jueves Valencia Plaza, solicitan a iDental que "tome las riendas de la situación". "La lógica es negociar la salida de los trabajadores a través de un ERE, otorgar representación sindical donde no haya comité de empresa y negociar un expediente", explicaron fuentes del sindicato CCOO-PV.
La situación de la cadena originaria de Alicante se agravó profundamente el pasado miércoles con el cierre de las tres grandes clínicas dentales de la firma en la Comunitat Valenciana. A los ya inoperativos centros del resto de la autonomía se sumaron los de València y Alfafar. En el caso del de València, sus empleados fueron notificados por carta de que no debían acudir a su puesto de trabajo.