MADRID (Europa Press). Hyundai ha actualizado el i40 con mejoras en su diseño, nuevas funciones de seguridad y motores: un diésel Smartstream de 1.6 litros y 136 caballos de potencia y otros propulsores totalmente compatible con la normativa Euro 6d Temp.
Según informó la marca surcoreana en un comunicado, el i40 se ofrece en dos carrocerías (sedán y cross wagon) y ahora incorpora la parrilla en cascada característica de la firma. Además, incluye llantas de 16 o 18 pulgadas.
Asimismo, Hyundai ha revisado la línea de motores del i40, que ahora está disponible con el motor diésel Smartstream de 1.6 litros, con 115 o 136 caballos de potencia, recientemente desarrollado por el fabricante asiático. La versión con menor potencia está asociada a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la otra variante se combina con una transmisión de doble embrague de siete relaciones.
Además, el i40 se ofertará con el motor de gasolina GDI de 1.6 litros, con una transmisión manual de seis velocidades que genera 135 caballos de potencia. Toda la línea de propulsores del modelo cumple con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp.