MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Hyundai ha puesto a la venta en España el nuevo i10 propulsado por gas licuado de petróleo (GLP), que cuenta además con un depósito aparte para gasolina convencional.
El nuevo i10 incorpora un motor 1.0 litros Kappa MPI tricilíndrico y puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, que produce menos emisiones contaminantes, como puede ser el dióxido de carbono (CO2).
Según la marca, las emisiones procedentes de los vehículos impulsados por GLP están "entre las más bajas" de todos los tipos de motores de combustón, hasta un 14% por debajo que las de vehículos gasolina. Frente al diésel, Hyundai destaca que el GLP reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) en un 96% y de partículas en un 99%.
Asimismo, el fabricante surcoreano subraya que el GLP se ha convertido en el carburante "más económico" del mercado gracias a sus ventajas fiscales, hasta un 40% más barato que los combustibles tradicionales.
Con el Hyundai i10 GLP, que parte de un coste de 13.765 euros, la compañía explica que el usuario puede beneficiarse de una bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid o de la exención del pago del impuesto de matriculación, entre otras cosas.