MADRID (EP). La firma automovilística Hyundai ha presentado el nuevo Santa Fe, que llega con un diseño "más robusto, pero sofisticado" y estará disponible por primera vez con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables de última generación.
Tal como ha informado la marca surcoreana, el nuevo Santa Fe será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.
"Hemos modernizado el nuevo Santa Fe con funciones de primera calidad y una estética atractiva que sin duda aportará valor. Las audaces líneas que se extienden de un lado a otro y de la parte delantera a la trasera dan al vehículo un aspecto robusto y a la vez refinado que los clientes de los todocamino desean", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, SangYup Lee.
El exterior del modelo dispone de un "llamativo" diseño del frontal, con una parrilla ancha que abraza los faros principales. Además, cuenta con luces LED de circulación diurna en forma de 'T'. La carrocería está disponible en nueve colores, tres de ellos son nuevos.
El habitáculo del nuevo Santa Fe ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Dispone de un nuevo diseño del salpicadero inferior, con una consola central rediseñada y una pantalla de 10,25 pulgadas, además de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
"Con la gran variedad de nuevas prestaciones, el nuevo Santa Fe evoluciona aún más como vehículo premium. Demuestra una vez más que escuchamos a nuestros clientes y que ofrecemos constantemente las últimas soluciones para satisfacer sus necesidades. Este es también el caso de nuestra gama de motores", ha subrayado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.
El nuevo Santa Fe está disponible con un motor de diésel de cuatro cilindros que desarrolla hasta 202 caballos de potencia. Esta mecánica ha sido mejorada para reducir un 8% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a la anterior generación y va combinada con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.
Además, Hyundai ofrece el modelo por primera vez con una propulsión híbrida eléctrica de 230 caballos de potencia y con una mecánica híbrida enchufable de 265 caballos.