Hoy es 22 de enero

Hyundai lanzará en España a finales de mes la actualización del i20 desde 19.185 euros

18/07/2018 - 

MADRID. Hyundai España pondrá a finales de este mes a la venta la actualización del Hyundai i20, que tiene un precio de partida de 19.185 euros (sin descuentos).

La marca ofrece para el i20 unos descuentos comerciales y por financiar la compra que pueden llegar en las diferentes versiones hasta los 5.895 euros.

En la presentación a la prensa del nuevo i20, el director general de la filial española de la marca surcoreana, Polo Satrústegui, ha recordado que este modelo es fundamental para las ventas de Hyundai tanto en Europa como en España.

Acumula en lo que ha transcurrido de año 6.817 unidades, casi el 20 % más que entre enero y junio de 2017. Solo le supera el Tucson, con 9.593 matriculaciones.

Por detrás se sitúan el i30 (5.602 unidades) y el Ioniq (2.050, el 107,7 % más).

El i20 es ahora más seguro, moderno y conectado

Hyundai ha actualizado al i20 con más medidas de seguridad y de conectividad, al tiempo que ha dotado a las versiones de cinco puertas y Active (crossover) de un diseño más moderno.

Otras novedades que ofrece en este vehículo del segmento B son, por primera vez, la caja automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT y, de serie, un sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go-ISG) que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

El nuevo i20 solo se comercializará con motores de gasolina, los cuales cumplen con la normativa Euro 6.

La gama está compuesta por el Kappa 1.0 T-GDI, con dos rangos de potencia: 100 CV (va asociado a un cambio manual de cinco velocidades) y 120 CV (manual de seis marchas).

Además, el i20 de cinco puertas también puede adquirirse con el motor Kappa de 1.2 litros con 75 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Por su parte, la versión de tres puertas Coupé solo podrá comprarse con el 1.0 T-GDI de 120 CV y transmisión manual de seis velocidades, y el i20 Active con el 100 CV (con cambio manual de cinco velocidades o la 7DCT).

El i20 estrena asistentes a la conducción propios de otro segmento

El i20 dispone ahora de los últimos asistentes a la conducción del Hyundai SmartSense: avisador de cambio involuntario de carril (LDWS), asistente de mantenimiento de carril (LKA), para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (FCA), alerta de atención del conductor (DAW) y asistente de luces largas (HBA).

En materia de conectividad, lo que se ha buscado es una mayor integración en el vehículo del teléfono inteligente del conductor gracias a una pantalla de siete pulgadas con la que se puede realizar la función espejo o “mirroring” a través de Apple CarPlay y Android Auto. Como opcional hay un sistema de navegación que incluye los servicios Live Services.

Por lo que respecta al diseño exterior, el frontal de la variante de cinco puertas y de la Active incorpora un parachoques rediseñado que incluye la parrilla en forma de cascada.

En la zaga, el parachoques se ha actualizado, el portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula y se la ha dotado de nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico.

Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.

En el interior sucede lo mismo y hay una amplia gama de colores para enfatizar la imagen y el carácter juvenil del nuevo i20.

Lo que se ha mantenido es la capacidad del maletero, de 326 litros.


Noticias relacionadas

next
x