MADRID (Europa Press). El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai lanzará 30 nuevos modelos y derivados en el mercado europeo durante los próximos cinco años, como parte de su objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa para el ejercicio 2021.
El director de Operaciones de Hyundai en el continente europeo, Thomas Schmid, afirmó que para lograr dicho objetivo en 2021 la corporación ha definido cuatro pilares estratégicos, en función de las necesidades y de las expectativas de sus clientes.
"Nuestro objetivo es apostar por las nuevas tecnologías y facilitar la vida de nuestros clientes en cada etapa. Ya somos la primera marca referente en la satisfacción del cliente, tanto en ventas como en servicios, en Europa, estamos progresando a gran velocidad", aseguró el directivo.
Uno de los pilares de la estrategia son los modelos de ADN de la firma, pertenecientes a la gama i (i10, i20, i30 e i40), que representaron más del 55% de sus ventas en Europa durante el 2016, mientras que otro de los puntos clave es la incorporación de nuevas tecnologías más eficientes, de forma que la marca está lanzando catorce nuevos modelos "ecológicos", entre los que se incluyen cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible.
Igualmente, la corporación también reforzará su gama de modelos todocamino, ya que es un segmento que ha crecido mucho en los últimos años, a lo que contribuirá la llegada del Kona y de una versión eléctrica en 2018. Además, Hyundai también impulsará el placer de conducción en sus coches.
Hyunday i30 Fastback
Por otro lado, la firma asiática ha desvelado su nuevo modelo i30 Fastback, que supone a incorporación a la oferta i30, que en la actualidad está formada por el i30 y por el i30 Wagon. Esta versión cuenta con un carácter más deportivo y dinámico.
El diseño de este automóvil destaca por tener una menor altura de la parrilla frontal en cascada y por ofrecer una apariencia más ancha, con luces diurnas LED, mientras que en la zona posterior se refuerza la imagen de un modelo coupé.
El i30 Fastback es 30 milímetros más bajo que la carrocería de cinco puertas, lo que mejora sus prestaciones y su estabilidad, mientras que su longitud también es 115 milímetros superior, hasta alcanzar los 4,45 metros.
El modelo puede disponer de elementos de asistencia a la conducción como la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, de control de crucero inteligente, de alerta de tráfico trasero o de asistente de mantenimiento de carril, entre otros elementos.
La oferta mecánica de este coche está compuesta por dos motores de gasolina turbo. El primero de ellos, de 1.4 litros T-GDI desarrolla 140 caballos de potencia máxima, mientras que el segundo, de 1.0 litros T-GDi, ofrece 120 caballos.
La opción de mayor potencia se podrá asociar de forma opcional a una transmisión de doble embrague y siete velociades. Además, la oferta de propulsores se ampliará más adelante con una mecánica diésel de 1.6 litros y versiones de 110 y 136 caballos.