MADRID (EP). La marca automovilística Hyundai ha lanzado una edición N Line 30 Aniversario de sus modelos i10, i20, i30, Kona y Tucson, con el fin de conmemorar sus 30 años de historia en el mercado español, según ha informado la empresa.
Hyundai, que debutó en el mercado español en 1991, ha señalado que todas estas versiones 30 Aniversario tienen en común la estética deportiva N Line, que se combina con unos elementos de equipamiento exclusivos.
Esta edición aniversario del i10 N Line destaca por contar con un diseño deportivo, con detalles estéticos específicos como la parte frontal rediseñada, los paragolpes y parrilla con aspecto más agresivo con tonos rojos y luces diurnas LED.
El modelo también tiene un paragolpes exclusivo con un pequeño difusor subrayado con una línea roja y una doble salida de escape cromado trasero, mientras que las llantas de 16 pulgadas son exclusivas del acabado N Line.
Como elementos de equipamiento del modelo, que se comercializa con el motor de gasolina de 85 caballos, destacan el detector de fatiga del conductor, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema activo de cambio involuntario de carril o el sistema de asistencia de frenada de emergencia.
Por su parte, el i20 N Line 30 Aniversario también utiliza el propulsor de gasolina MPI de 1.2 litros y 85 caballos y se ofrece con llantas bicolor de 17 pulgadas, así como con cargador trasero USB, con display de audio con pantalla táctil de ocho pulgadas o con interior N Line en negro.
Asimismo, el i30 N Line 30 Aniversario también dispone de llantas exclusivas de 17 pulgadas, además de faros halógenos con luz de conducción diurna tipo LED o diseño exterior N Line, con paragolpes específicos y salida de escape doble.
El i30 N Line 30 Aniversario está disponible con el motor gasolina 1.0 TGDI de 120 caballos de potencia y se puede elegir tanto en carrocería de cinco puertas, como familiar o Fastback. La edición conmemorativa del Kona también monta el mismo propulsor, así como pantalla del cuadro digital de 4,2 pulgadas y velocímetro con agujas o con frenos sobredimensionados, entre otros elementos.
Finalmente, el Tucson N Line 30 Aniversario utiliza un propulsor de gasolina de 150 caballos y cuenta con diferentes elementos estéticos específicos, así como con elementos de equipamiento destacados como la cámara de aparcamiento trasera, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad o los asientos delanteros calefactados.
Las ediciones 30 Aniversario de Hyundai parten de un precio en el mercado español de 18.990 euros para el i10 y finalizan en los 35.525 euros del Tucson.