MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Hyundai ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión familiar, denominada CW, de su modelo i30, que cuenta con novedades de diseño, mecánicas y de equipamiento y que tiene un maletero con una capacidad de 602 litros.
Este vehículo cuenta con una imagen exterior renovada en la que destacan la nueva parrilla delantera en forma de cascada, nueva seña identidad de los automóviles de la marca, así como la línea de techo que recuerda a un modelo coupé.
En el interior, se monta el mismo salpicadero que en el i30 de cinco puertas, con líneas horizontales y con la introducción de una pantalla central flotante. Además, se ha apostado por un diseño ergonómico y funcional, así como por la mejora de la calidad interior.
Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,58 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,65 metros. El nuevo modelo familiar de Hyundai cuenta con un maletero con una capacidad de 602 litros que puede ampliar hasta 1.650 litros si se abaten los asientos traseros.
La oferta de motores del nuevo Hyundai i30 CW está formada por dos versiones de gasolina, una de 1.0 litros y 120 caballos y otra de 1.4 litros y 140 caballos, mientras que en diésel se puede seleccionar un propulsor diésel de 1.6 litros, con potencias de 110 y 136 caballos.
Todos las motorizaciones se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, como opción, también se puede seleccionar una transmisión de doble embrague y siete marchas, en combinación con la mecánica de gasolina de mayor potencia y las dos variantes diésel.
Este modelo, que ha experimentado una reducción de peso de 28 kilogramos gracias al uso de acero de alta resistencia, puede disponer de elementos de seguridad como el detector de ángulo muerto, el control de crucero inteligente, el asistente de cambio de carril, el freno autónomo de emergencia, el detector de fatiga del conductor o el sistema activo de luces largas, entre otros.
El nuevo familiar de la firma asiática se comercializa en España con un precio de partida de 22.365 euros, mientras que el tope de gama cuesta 32.830 euros. La firma ofrece descuentos de 3.400 euros, a los que se pueden sumar una sobretasación de 1.500 euros al entregar un coche y también 1.500 euros adicionales por financiar.