ALICANTE. La startup del Parque Científico de Alicante (PCA) Hydros Power, que trabaja para desarrollar estaciones generadoras de hidrógeno renovable a diferentes escalas. En este momento, ha incorporado a Santiago Alcoverro, Senior Manager en Accenture, como asesor independiente. Alcoverro se suma como Board Advisor y colaborará con los fundadores y para asesorar al equipo en el desarrollo e implementación de las diferentes estrategias para el éxito de la empresa. En el currículum del Senior Manager de Accenture también está su experiencia en Naturgy durante ocho años y otros cinco años en Nedgia, de grupo Naturgy, entre otras responsabilidades como Program Manager en Estrategia, Transformación y Digitalización.
Hydros Power trabaja en el desarrollo de una central generadora para poder producir, comprimir, almacenar y suministrar hidrógeno en cualquier lugar. Todo lo que se necesitaría sería agua y electricidad. De esta forma, los costes de distribución y transporte serían cero. Además, buscan usuarios de esta estación desde particulares que quieran generar su propio combustible en casa hasta empresas de transporte con flotas de vehículos de pila de combustible que quieran ser autosuficientes.
En 2023, han realizado y superado la prueba del prototipo de Puertos del Estado. Tras la prueba, cabe poner sobre la mesa toda la memoria: si ha tenido éxito, el consumo de energía y todos los detalles. También entraba en sus planes optar a más programas de incubación, - como en el que ahora entran- y también a nivel internacional en Brasil, Portugal o Alemania e ir escalando el proyecto paso a paso.
Recientemente, esta startup miembro del Parque Científico de Alicante ha sido seleccionada como una de las ocho startups de impacto en el programa de aceleración y financiación Fundación Ship2B.
A medio plazo planean tener la estación lista y encontrar un gran partner como podrían ser algunas de las grandes marcas energéticas o automovilísticas. Asimismo, buscan otras aplicaciones del hidrógeno en otros sectores y ponen el foco en un mercado internacional hasta que el nacional y europeo se estabilicen y poder optar a que en 2024 o 2026 tengan todo listo para la fase comercial. Ahora refuerzan su proyecto con la entrada de Alcoverro para asesorarles en nuevos avances.