X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con Josema Yuste, Teté Delgado, David Guapo, Antonia San Juan Y Goyo Jiménez

Humor, teatro, circo y música para el verano del Teatro Principal

24/05/2019 - 

ALICANTE. La Noche es Comedia llegará el domingo 7 de julio con un espectáculo de monólogos conducido por los televisivos Jordi Sánchez y Nacho Guerreros (La que se avecina). Las risas y las carcajadas están aseguradas. Casi dos horas para reír y llorar de la risa. ¿Por qué? Porque para este gran evento contarán con los mejores humoristas del panorama nacional: Álvaro Carrero, Xavier Deltell, Miki Dkai y Nico Lozano como humoristas.

El 11 de julio David Guapo visita por primera vez el Principal con su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta1. David Guapo es uno de los mejores cómicos del panorama nacional y está consolidado como cómico multidisciplinar, como hemos podido comprobar en sus apariciones en tv cantando en  "Tu cara me suena", monólogos en El club de la comedia y, recientemente, en su faceta como actor en Señor dame paciencia de Álvaro Díaz y Sin rodeos de Santiago Segura, dos de las comedias Españolas más taquilleras en los últimos años. Sus espectáculos son un despliegue de talento: acting, improvisación y música combinados siempre con el mejor humor, ironía y desparpajo, en un tono Blanco y familiar que lo hace apto para todos los públicos.

Más humor el domingo 14 de julio de la mano de la actriz Antonia San Juan en Mi lucha, quien además dirige este espectáculo. Una vez más Antonia San Juan mostrará su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro. La actriz se pondrá en la piel de quince personajes totalmente dispares. Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia, San Juan ha decidido que su nuevo espectáculo, que se iba a titular Mi lucha, ya no se llame así, porque alude “a un imposible”, a su antigua aspiración de convencer y cambiar a algunas personas.

 Josema Yuste y Teté Delgado aterrizan en el Teatro Principal el viernes 26 y sábado 27 de julio con una de las comedias de la temporada Sé infiel y no mires con quién. Esta divertida función cuenta la historia de Luis, que es propietario de una editorial de libros. Su socio y amigo Álvaro, le pide que le preste su apartamento por la noche para estar con su última conquista. Pero Rocío, la mujer de este último, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche. Óscar, el diseñador de interiores y su amante, la empleada del hogar, tenían los mismos planes. Cuando las seis personas coinciden la misma noche en el apartamento se produce el caos.

En septiembre vuelve uno de los cómicos más reconocidos del panorama nacional. Goyo Jiménez actuará con su espectáculo Aiguantulivinamérica2 del jueves 5 al sábado 7. Sara Baras llega al Teatro Principal de Alicante con dos únicas funciones los días 13 y 14 de septiembre con su exitoso espectáculo Sombras. La bailaora vuelve a la ciudad de Alicante, tras agotar todas las localidades de su gira este último año en ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona o Valencia, durante varias semanas consecutivas. Presenta su nuevo espectáculo, que cuenta con la colaboración musical del violinista Ara Malikian, y estará acompañada por más de quince bailarines y músicos sobre el escenario.

Más de 4.000 representaciones por todo el mundo le han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura. Tras su representación en Alicante, Sara Baras viajará con su espectáculo a Latinoamérica y Asia, y finalizará su gira en 2020 en la Gran Vía de Madrid durante cuatro meses.

El domingo 15 de septiembre el Principal vuelve a apostar por el circo con la Gran Gala CircArte. X Aniversario, para todos los públicos.  El Festival de Circo CircArte celebra su décimo aniversario con una Gran Gala Internacional de Circo. Un espectáculo de único, compuesto para la ocasión, con números de artistas que entienden el circo como un arte sin explotación humana ni animal. Un medio de expresión y fusión de culturas y gentes.

Y el plato fuerte de la propuesta del Teatro Principal de Alicante para el Verano 2019 es la llegada a Alicante, desde la Gran Vía de Madrid, del musical West Side Story. Este show de gran formato inicia una gira nacional este verano que pasará por 24 ciudades. Entre ellas Alicante, donde hará parada con siete representaciones del 26 al 29 de septiembre. 

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957). SOM Produce es la productora de Billy Elliot, Priscilla, Reina del Desierto o Cabaret, entre otros grandes musicales internacionales.

Las entradas estarán a la venta desde el martes 28 de mayo en taquilla y en su página web.

Noticias relacionadas

next