ALICANTE. La cadena hotelera Port Hotels, propiedad del expresidente de la patronal hotelera Hosbec Toni Mayor, recuperó la senda del crecimiento el pasado ejercicio, una vez superada la pandemia, y alcanzó su récord histórico de facturación, con 52 millones de volumen de negocio. Según ha informado la propia empresa, esta cifra de negocio supone un incremento del 12% respecto a 2019, último ejercicio antes de la pandemia.
La empresa, con 11 hoteles repartidos entre Benidorm, Calp, Dénia, Alicante, Elche y Valencia, ha ingresado casi 5 millones más que en 2019, gracias a la renovación y reconversión de sus hoteles, como es el caso del Port Alicante City & Beach, reformado de forma integral el pasado año, o las actuaciones de mejora en hoteles como el Huerto del Cura o el Port Jardín Milenio, ambos en Elche.
Port Hotels también destaca que ha cerrado los mejores meses de noviembre y diciembre de su historia, lo cual "confirma que nuestras estrategias de desestacionalización de la demanda están fructificando positivamente".
La compañía fundada por Toni Mayor prevé que el año 2023 sea su mejor ejercicio hasta la fecha, ya que el Port Alicante City & Beach permaneció cerrado en 2022 prácticamente todo el año, debido a su reforma y ampliación. "En 2023 tendremos todos nuestros hoteles a pleno rendimiento, y es el año en el que prevemos recoger los frutos de todas las estrategias implementadas desde 2019 como la renovación y actualización de los hoteles, la apuesta por la venta directa y el crecimiento de nuestro equipo de ventas y marketing", asegura el presidente de Port Hotels.
La empresa también ha anunciado que retomará sus planes de expansión para pasar de 11 a 15 establecimientos para 2030. Actualmente, Port Hotels cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calp. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 600 empleados y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos del Mediterráneo.