ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) se suma a la acción promocional organizada por el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, con una presentación de destino con workshop en Oslo y Bergen en la que han participado representantes de APHA y algunos de sus asociados, como Hotel Meliá Alicante, Hotel Spa Porta Maris by Meliá, Hospes Amérigo Alicante y Hotel Almirante, según han reseñado fuentes de la asociación, a través de un comunicado.
Esta acción se ha dirigido a más de 30 agentes de viajes y empresas, así como medios de comunicación especializados y se ha llevado a cabo miércoles y jueves. Se ha presentado la oferta de turismo de congresos, eventos y "viajes a medida" junto con la de turismo vacacional y ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Noruega.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que "el mercado nórdico tiene un gran potencial no sólo para turismo vacacional, donde ya representan el segundo mercado emisor, sino también para el turismo MICE". En este sentido, ha señalado que "vamos a aprovechar las conexiones aéreas directas que tenemos con las dos ciudades principales de Noruega".
El evento promocional de Oslo tuvo lugar en el Gran Café, mientras que el de Bergen se desarrolló en el Hotel Opus. Además de las presentaciones de destino, los hoteles de Alicante han dado a conocer a los operadores noruegos su oferta de espacios donde celebrar congresos y eventos, la oferta gastronómica y de ocio, así como experiencias deportivas, náuticas o gastronómicas.
El turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) es una de las principales apuestas del Patronato de Turismo Alicante City&Beach por su elevado impacto económico y social en la ciudad, mientras que el mercado nórdico se ha consolidado en los últimos años en la ciudad como segundo mercado emisor tras el británico.