Hoy es 19 de diciembre

La mejor manera de cuidar el corazón es con Prevención  

Hospital Clínica Benidorm inicia 'One Stop Shop Cardio' para la prevención de riesgo cardiológico

17/06/2020 - 

ALICANTE. El Instituto Cardiológico de Alicante (ICA) de Hospital Clínica Benidorm (HCB) ha diseñado un sencillo circuito de pruebas cardiológicas con el objetivo de facilitar a los pacientes las revisiones periódicas, aplazadas en muchos casos con motivo de la pandemia por COVID-19. Esto ha creado episodios graves en pacientes cardiológicos, crónicos y nuevos, aumentando las intervenciones urgentes de Hemodinámica en el hospital.

La Unidad de Riesgo Cardiovascular de Hospital Clínica Benidorm ha diseñado así One Stop Shop Cardio, un completo chequeo que requiere cita previa para realizar el circuito de pruebas en una mañana y recibir los resultados en el mismo día, de mano de su cardiólogo. Chequeo consta de analítica completa, desayuno (en cuanto se reabra la cafetería del centro), consulta con cardiólogo, anamnesis, exploración física, electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, entrega de resultados y valoración del cardiólogo.

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en la mayoría de países europeos, especialmente infartos cardíacos y cerebrales. La obstrucción lenta de las arterias es el principal causante de las patologías cardíacas y se trata de un proceso silencioso que, gracias a la correcta prevención, podría detectarse a tiempo.

El Servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de Hospital Clínica Benidorm recuerda algunas cifras para poder entender la importancia de la prevención y de las revisiones médicas y cardiológicas periódicas. “Las mortalidad hospitalaria (muertes registradas en hospitales) por infarto de miocardio en España está por debajo del 5%; entre el 3 y el 4% las de angina de pecho. Son cifras relativamente bajas, fundamentalmente, gracias a la enorme labor de prevención del riesgo cardiovascular que se está realizando en los últimos años y a la importante mejoría de los tratamientos actuales”, explican.

Todos estos datos son motivos suficientes para entender que la mejor manera de cuidar el corazón es con prevención. Por eso HCB ofrece diveros precios y disponibilidad para la realización del One Stop Shop Cardio o los chequeos cardiológicos más específicos que se muestran en su Servicio de Chequeos.

Noticias relacionadas

next
x