ALICANTE. El Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante ha logrado este martes, por quinto año consecutivo, el Premio Top 20 en la categoría de "Gestión Hospitalaria Global", en la XXIII edición de estos galardones que impulsa la compañía de servicios de información sanitaria IQVIA, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, a través de un comunicado.
En esta categoría de gestión global se encontraban nominados más de 50 hospitales de España, por lo que "conseguir esta distinción durante cinco ediciones sucesivas es una gran satisfacción para nuestro hospital y lo sitúa en un lugar privilegiado a nivel nacional; revela la excelencia de nuestros/as profesionales y del modelo sanitario impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública", según ha afirmado el gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García, quien ha recogido el galardón, acompañado por la subdirectora Económica, Guillermina Ferrández.
Asimismo, el Hospital Dr. Balmis ha obtenido el Premio Top 20 en el Área de Digestivo, en la que competían un total de ocho hospitales españoles, que ha recogido el jefe del Servicio de Medicina Digestiva, el doctor Rodrigo Jover, en nombre del Servicio al que representa. Un servicio con áreas de subespecialización que son punteras y de referencia a nivel nacional, con expertos reconocidos en cada una de ellas.
El centro alicantino ha sido nominado también en el Área del Corazón, en la que fue premiado durante los años 2020 y 2021.
El Hospital Dr. Balmis es el segundo Hospital de la Comunitat Valenciana en tamaño y recursos, se sitúa como un hospital de tercer nivel, y constituye el referente hospitalario de la provincia de Alicante.
Los Premios Hospitales TOP 20 son el programa de referencia en el entorno sanitario español y reconocen a los hospitales con el mejor balance de resultados, basado en indicadores objetivos de calidad, adecuación y eficiencia, que son obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).
De esta forma, ofrece al sector sanitario un patrón de buena práctica o ‘benchmark’, útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.