Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entran en el comité ejecutivo como vocales

Hosbec se queda sin vicepresidencia en la Cehat, de momento

12/12/2019 - 

BENIDORM. La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, se ha quedado sin la vicepresidencia que ostentaba hasta el momento en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). La asociación nacional celebró este miércoles el pleno de elección del nuevo presidente y su comité ejecutivo, en el que cabía la posibilidad de que un miembro de Hosbec volviera a estar en la vicepresidencia, cargo que ha ocupado durante ocho años el empresario de Benidorm Javier García Cuenca, vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca.

Para ello, propusieron a Federico Fuster, CEO de Hotels GF de Benidorm, con hoteles y apartamentos turísticos en la localidad. Sin embargo, y tras las negociaciones entre los miembros de la Cehat que podría haberse decantado por un componente de las Islas Baleares en el último momento, el representante de Hosbec ha quedado como vocal.

No obstante, según ha podido saber este diario, la asociación originaria de Benidorm prevé que en los próximos meses se pueda hacer con una vicepresidencia. Hay que tener en cuenta que es una de las que más camas reúne dentro de este organismo nacional. Además de representar los intereses de toda la Comunitat Valenciana, con el peso que tiene en el turismo español.

Fuster es miembro de la Junta Directiva de Hosbec y representa el relevo generacional que se está llevando a cabo en las organizaciones empresariales. Con un sólida formación en administración de empresas y marketing, forma parte de la hornada de jóvenes empresarios que se están haciendo cargo de la consolidación, modernización e innovación del sector hotelero de la Comunitat. El reto de la hotelería en los próximos años en materia de innovación y sostenibilidad es tan importante que marcará la agenda de esta nueva etapa en la Cehat, según explicó la patronal en un comunicado.

Con todo, la Cehat dice adión a Joan Molas, que ha estado al frente de esta patronal en los últimos 12 años y quiso dejar el cargo al término de esta etapa. El testigo lo toma Jorge Marichal, empresario de Canarias que fue el único que presentó su candidatura y que por tanto, ha sido automáticamente elegido como presidente. 

A Marichal le acompañarán en su Comité Ejecutivo, cuatro vicepresidentes: Santiago García-Nieto (Cataluña), José Carlos Escribano (Costa del Sol), Gabriel García (Madrid) y María Frontera (Mallorca). Además, a Federico Fuster hay que añadirle otros ocho vocales: Susana Pérez (Lanzarote), José María Mañaricúa (Gran Canaria), Luis Callejón (Andalucía), Ana Beriain (Navarra), Manuel Otero (Andalucía), Antonio Presencio (Zaragoza), Jaime García Calzada (La Rioja) y Felipe Sordo (Asturias). A este órgano se suma además el tesorero, que será Miguel Mirones (Asociación Nacional de Balnearios de España).

Noticias relacionadas

next
x