Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Honda lanza en España los nuevos Jazz y Crosstar, disponibles exclusivamente con tecnología híbrida

19/06/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Honda lanzará este mes en España los nuevos Jazz y Crosstar, que forman parte de la nueva gama e:Technology de la firma, por lo que estarán disponibles exclusivamente con la tecnología de propulsión híbrida e:HEV.

En un comunicado, Honda ha indicado que el nuevo Jazz híbrido llega como parte de su compromiso corporativo que contempla que para 2022 sus principales modelos vendidos en el mercado europeo dispongan de sistemas de propulsión electrificados.

El nuevo sistema e:HEV ha sido desarrollado para el Jazz y su versión todocamino Crosstar y combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos. Además, este automóvil utiliza una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente.

Este vehículo urbano de Honda desarrolla una potencia máxima de 109 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 175 kilómetros por hora.

El nuevo Jazz de Honda dispone de tres modos de conducción (EV, Hybrid y Engine) y de una capacidad de carga del maletero de 298 litros (1.205 litros con los asientos abatidos).

Entre los elementos destacados del modelo se encuentran la conectividad, al contar con un punto de acceso WiFi y con el Asistente Personal de Honda. Además, también tiene control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y de limitador inteligente de velocidad que reconoce las señales de tráfico.

Por su parte, la versión todocamino Crosstar cuenta con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el Jazz, pero dispone de una carrocería más alta y barras de techo incorporadas.

El nuevo Honda Jazz e:HEV se comercializará a partir de este mes y contará con un precio de 22.900 euros para la versión estandar y de 27.900 euros para la variante Crosstar.

Noticias relacionadas

next
x