ELCHE. La empresa de calzado y moda de Elche que tiene en sus sneakers su buque insignia, Hoff, vuelve a trazar un nuevo mapa de aperturas de tiendas por toda Europa. Como contaba a comienzos de año este diario, su plan pasa por llegar a nuevas ciudades españolas como Córdoba, Murcia, Granada y La Coruña, así como internacionales como Bruselas, Milán o Roma. Ahora, la empresa con sede ilicitana estará asesorada por la multinacional de origen estadounidense Newmark Retail, asesor estratégico para minoristas, en su rama en Europa, para respaldar su estrategia de crecimiento tanto a nivel local como internacional. De este modo, buscan, tal y como ha lanzado la empresa asesora en un comunicado "asegurar tiendas en ubicaciones objetivo clave en toda Europa, incluidos el Reino Unido, Francia, España, Portugal y Benelux".
De este modo, repetirán ubicaciones donde Hoff ya ha puesto tiendas propias, pero también explorarán países como Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en esta nueva andadura.
La empresa encabezada por Fran Marchena en la ciudad ilicitana vendió más de un millón de pares de sneakers en 2023 y al cierre del año contaba con una red de 30 tiendas en todo el mundo y 17 puntos de venta con la que vende en más de 45 países en todo el mundo.
La rama de Newmark Retail para Europa, Norte de África y Oriente Medio está especializada en planes de expansión retail de marcas de calzado. Según el mismo comunicado de Newmark Retail, su directora Ana Mendi afirma que la de "Hoff ha sido una historia increíble y su éxito es testimonio de una gran marca, producto y estrategia con la que los consumidores están en sintonía". También apunta que "estamos deseando conseguir las primeras ubicaciones y trabajar con el equipo de Hoff".
Hoff cerraba el ejercicio de 2023, según datos facilitados por la propia empresa, alcanzando una cifra de 53 millones de euros de facturación, un aumento del 45% con respecto a los 37 millones de 2022. También ha diversificado el negocio. Este crecimiento ha sido impulsado por la creación de nuevas categorías de producto como accesorios, calzado y ropa, con ventas de 90 millones de euros en el último año.
El camino de Hoff dio comienzo en 2017, centrada solo en la oferta de sneakers de colores. Tras su éxito digital su canal de venta wholesale se ha encargado de impulsar su crecimiento alrededor del mundo, contando con más de 1.300 puntos de venta y estando presente en varios países con una amplia red de clientes. Un desarrollo que también le permite un catálogo más amplio con botas, sandalias, bolsos y una línea de ready to wear desde abrigos hasta vestidos.