X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marín Ence Peixe Galego 65-97 HLA Alicante

HLA Alicante se lleva la victoria ante Marín tras una gran segunda parte

10/01/2020 - 

MARÍN. Novena victoria de la temporada para el HLA Alicante, esta en Marín, por 65-97 y con la que los de Pedro Rivero cierran una sobresaliente primera vuelta.

El HLA Alicante viajó hasta Marín para disputar el último partido de la primera vuelta. Pedro Rivero inició el encuentro con Llompart, Ortega, Busquets, Galán y Bamba Fall. Los primero compases de partido tuvieron el intercambio de canastas como protagonista, pero poco a poco el HLA Alicante impuso su ritmo de juego y comenzó a mandar en el marcador. De la mano de un gran Pedro Llompart, que finalizó con 8 puntos y 5 asistencias el primer acto, el conjunto de Pedro Rivero abrió una renta importante en el marcador y se marchó hasta los +11 al final de los primeros 10 minutos.

Con el 14-25 se inició el segundo cuarto y con los locales abriendo con un parcial de salida de 4-0. Rápidamente, el HLA Alicante igualó el cuarto y la dinámica era parecida a la del inicio de partido. Sin embargo, esta vez serían los locales los que dieron un estirón. Marín Ence Peixegalego encontró más acierto en el tiro y poco a poco fue recuperando distancia en el marcador hasta ponerse a dos puntos y marcharse al descanso con un marcador de 45 a 47.

Tras el paso por el vestuario, el partido cambió radicalmente y el HLA Alicante impuso claramente su ritmo y sus ganas por sumar la novena victoria de la temporada. Después de un segundo cuarto en el que los locales recortaron diferencias hasta llegar incluso a empatar el partido, los de Pedro Rivero no querían sustos Tras el parón, los jugadores lucentinos sacaron su mejor versión, especialmente en defensa, y finalizaron el tercer periodo con un parcial de 6-20 que dejó el marcador con el 51-68 con el que comenzaron los últimos 10 minutos de choque.

Lejos de relajarse, el HLA Alicante mantuvo la línea con la que arrancó la segunda mitad y mantuvieron la diferencia con firmeza. Liderados en valoración con un Bamba Fall colosal, que acabó en 17 puntos y 16 de rebotes, los jugadores de Pedro Rivero ampliaron la diferencia en el marcador hasta llegar a los 32 puntos de diferencia con los que finalizó el choque.

Al final, el HLA Alicante se lleva por 65 a 97 un partido en el que hasta 5 jugadores lucentinos anotaron más de 10 puntos. El equipo alicantino finaliza la primera vuelta con 9 victorias y 8 derrotas, con una diferencia de 4 victorias más average sobre las posiciones de descenso.

La semana que viene, el conjunto de Pedro Rivero disputará una nueva jornada lejos del Pedro Ferrándiz ya que viajarán hasta Madrid para enfrentarse a ZTE Real Canoe el próximo viernes, 17 de enero, a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

65 - Marín Ence Peixe Galego: Doorson (6), Badmus (4), Orellano (4), Díaz (11), Hernández (2), Saunders (14), Toncinic (8), Mazaira (5), Yubero (2), Noguerol (6), Seoane (3)

97 - HLA Alicante: Llompart (10), Chumi Ortega (8), Busquets (13), Galán (7), Bamba (17); Arcos (2), Pitts (2), Schmidt (17), Thiam (0), Díaz (4), Onweu (17), Mendiola (0)

Noticias relacionadas

next
x