ELCHE. Histórico y emotivo encuentro de las imágenes de San Antón, San Crispín, San Pascual Bailón y San Agatángelo con la talla de la Mare de Déu en la Plaça de Baix durante la Procesión de la Venida de la Virgen, un hecho que no se producía desde 1870 por el V Cententario del hallazgo en la playa del Tamarit.
Los santos y la Patrona de Elche han desfilado por las calles del centro, en un recorrido iniciado a las 11:00 horas en la basílica de Santa María y que ha congregado a centenares de personas, las cuales sido testigos del acontecimiento histórico que recuerda el 650 aniversario del feliz encuentro entre el guardacostas Francesc Cantó y la Virgen; una procesión conmemorativa que no pudo celebrase en 2020, año de la efeméride, por la emergencia sanitaria.
El alcalde, Carlos González; la edil del Fiestas, Mariola Galiana; el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco; Francesc Cantó interpretado por Iván Pomares, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como representantes de diferentes entidades festeras locales, autoridades religiosas, gigantes y cabezudos han acompañado a la Mare de Déu, siendo el momento más emotivo cuando se ha producido el encuentro entre las cuatro devociones y María en la Plaça de Baix, lo que ha arrancado la ovación del público.
Las celebraciones de la Venida concluirán mañana, viernes 30 de diciembre, con el disparo de la palmera de fin de fiestas desde la torre de Santa María tras la misa programada a las ocho de la tarde en el propio templo.