X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Todas las secciones de productos perecederos mejoran resultados

Hiperber incrementa sus ventas de carnicería un 19% con su apuesta por el producto local

19/06/2019 - 

ALICANTE. La cadena de distribución Hiperber incrementó sus ventas de carnicería en un 19%, según demuestran los resultados acumulados de mayo con respecto al mismo mes de 2018. En su conjunto, la apuesta de la cadena de distribución Hiperber de potenciar en sus secciones de perecedero productos locales de la Comunitat Valenciana ha permitido a la cadena incrementar sus ventas como resultado de su compromiso con el sector ganadero y agrícola más próximo.  

Según ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, "el resultado acumulado del 19% desde mayo de 2018 confirma que el cliente buscados elementos fundamentales: máxima calidad y seguridad alimenticia. Estos elementos están garantizados cuando se apuesta – como estamos haciendo nosotros– por productos de proximidad, muy cuidados y con los mayores respetos de sostenibilidad y sanidad alimenticia. Se ha demostrado que cuando más cerca está el proveedor, mayores garantías logramos".

Hiperber ha venido desarrollando un cambio de estrategia en este sentido con la incorporación de proveedores de la zona, que permite reducir los tiempos de suministro, ofertar productos más frescos y seguros y potenciar las economías locales donde tiene presencia la cadena de distribución. Bernabeu explica que "buscamos establecer sinergias, mecanismos de colaboración para no buscar lejos, cuando sabemos que en nuestra tierra se produce bien, con mucha profesionalidad y máximas garantías de calidad".

La cadena, con sede central en Elche, también ha apostado por incrementar la oferta de productos elaborados propios, gracias al proceso de incorporación de personal con perfiles muy profesionales. Al mismo tiempo, se ha modernizado y actualizado los puntos de venta de la sección de carnicería para adaptarse alas necesidades de estos profesionales y a la demanda de los clientes y también se ha dejado de trabajar vacuno para ofrecer solamente ternera en sus centros.

Incremento en charcutería, frutas y verduras

El resto de secciones de perecederos también ha registrado comportamientos similares como respuesta a ofrecer productos de origen local. En concreto, el departamento de charcutería registró un incremento de ventas del 9%, también según los datos acumulados desde mayo de 2018 hasta mayo de este mismo año. También se ha incorporado profesionales reputados y con experiencia en el sector, incrementado el número de referencias y ampliando el surtido de este departamento para atender a las necesidades más diversas de los clientes.

"Hiperber siempre ha apostado por la libertad de elección del cliente, frente a otros modelos que ofrecen ‘una oferta cautiva’ con reducción de marcas y productos. Nosotros apostamos por ofrecer lo mejor para los mejores clientes, y en perecederos vamos trabajando en esta línea", comentó el consejero delegado.

Es también significativa, en este sentido, la respuesta que los consumidores han manifestado al incremento de frutas y verduras de proximidad en sus secciones con un aumento de ventas del 5%, en un sector muy maduro y de oscilaciones muy planas. "Somos conscientes de que nuestra provincia es la gran huerta de España y de Europa, y no podemos desaprovechar ni dejar de apoyar a nuestros agricultores, cuando son capaces de generar las mejores frutas y verduras, a pocos kilómetros de nuestros establecimientos, de toda España", comentó Bernabeu.

Noticias relacionadas

next
x