X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

Herrero y Mir caen el mismo día

28/02/2019 - 

ALICANTE. Manolo Herrero y Vicente Mir, los técnicos que estaban al frente del banquillo del Hércules en las fases de ascenso de 2015 y 2016, las últimas disputadas por los blanquiazules, eran destituidos por sus respectivos clubes este miércoles.

Cuando restaban cuatro minutos para las doce del mediodía el Real Murcia hacía oficial que la etapa de Herrero había tocado a su fin, solo una semana después de haber sido ratificado en el cargo. El entrenador jienense se convertía en la última víctima del salto al vacío que la entidad grana dio el pasado verano de la mano de la firma oriolana Gálvez Brothers Business XXI y con Toni Hernández como director deportivo: el Murcia fichó por encima de sus posibilidades y a las primeras de cambio aparecieron los impagos, enrareciéndose sobremanera el ambiente en el vestuario. En enero, entre los futbolistas que deseaban marcharse (Jesús Alfaro recalaba en el Hércules tras poner fin el Zaragoza a su cesión por los impagos y semanas más tarde Benja dejaba claro en la planta noble del Martínez Valero que no pensaba aceptar jugar a préstamo de grana lo que restaba de curso cuando se le sondeó sobre esa posibilidad) y aquellos a los que el club, ya con otros gestores, invitó a marcharse para no seguir haciendo el agujero más grande, el nivel de la plantilla cayó a plomo y reflejo de lo anterior es su situación actual en la tabla, más cerca del descenso a Tercera que de la cuarta plaza. 

Herrero, que se hizo cargo del banquillo del Hércules en las primeras semanas de 2015 tras a destitución de José Rojo 'Pacheta' (el técnico con el que en el pasado 'play-off' el Elche precisamente eliminó al Murcia), logró clasificar a los blanquiazules para una fase de ascenso de la que se vieron apeados en segunda ronda por el Cádiz pero en gran medida por los graves errores arbitrales.

Y solo unos minutos después de que fuera destituido Herrero, el que en 2016 fue su sustituto en el banquillo local del Rico Pérez, Vicente Mir, dejaba de ser el entrenador del Alcoyano: el preparador melianero y el club de El Collao llegaban a un acuerdo para poner fin por adelantado a un contrato que vencía en junio de 2020. Mir, que con el Hércules logró llegar a la tercera y definitiva ronda del 'play-off' en la que, esta vez en buena lid, el Cádiz le privó del ascenso, deja al Alcoyano tras 26 jornadas en plaza de 'play-out' y con solo un punto de ventaja sobre el descenso.

Noticias relacionadas

next