ALICANTE. El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Presidente del Hércules, Quique Hernández, mantenían la mañana de este martes un encuentro "fuera de agenda" en el Palau de la Generalitat.
Puig ha conocido personalmente al nuevo máximo mandatario blanquiazul, que cumple cuatro meses en el cargo, con el que ha abordado la situación del club y particularmente el litigio que mantiene con la Comisión Europea que le exige el pago de siete millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Precisamente el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, no ha asistido a un encuentro en el que el Hércules estuvo representado únicamente por Quique Hernández. Carlos Parodi, mano derecha de Enrique Ortiz en el club y que semanas atrás sí acompañó a Hernández a la reunión con Illueca en la sede del IVF tampoco ha estado en el Palau.
"Todo lo posible por evitar la liquidación"
Según ha manifestado el Hércules en un comunicado, el máximo mandatario blanquiazul le ha trasladado al President "la preocupación que existe en la entidad ante la inminente fecha del 5 de julio", día límite fijado para el cumplimiento voluntario de la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, al tiempo que se "está trabajando y haciendo todo lo posible para no llegar a la liquidación de un club casi centenario, emblema de Alicante y de la Comunitat Valenciana".
Desde el Hércules agradecen "la buena voluntad, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el presidente de la Generalitat para ayudar al club" y su "firme intención de ir de la mano de los equipos valencianos en la defensa de sus intereses".