BENEJÚZAR. Un hombre ha resultado herido por inhalación de humo en un incendio en un desguace en Benejúzar (Alicante), que se ha provocado por la quema de neumáticos, y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por estabilizado el fuego.
El incendio se ha originado en Desguaces Mora, que se ubica en el kilómetro 8 de la CV-91, en la localidad de Benejúzar, y los bomberos han recibido el aviso pasadas las 9.45 horas, según ha informado el Consorcio en un comunicado.
El fuego se ha producido por la quema de neumáticos y la labor de contención del incendio ha conseguido que el fuego no se haya salido del perímetro del desguace. El lugar del incendio se encuentra a menos de un kilómetro del Hospital Vega Baja.
Un hombre de 41 años ha resultado herido por inhalación de humo y ha sido atendido por el equipo sanitario de la unidad de Soporte Vital Básico, que se ha desplazado al incendio, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El varón ha sido trasladado al hospital Vega Baja de Orihuela.
El fuego se ha dado por estabilizado a las 11.45 horas y en la intervención de bomberos han participado dos unidades mando jefatura, dos bombas rural pesada, dos bombas nodriza pesada, un sargento, dos cabos y siete bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.