Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hércules-Valencia y Villarreal-Valencia, 20 temporadas en Primera; Elche-Valencia, 21

25/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).- El enfrentamiento entre el Villarreal y el Valencia, que alcanzará esta temporada su vigésima cita en La Cerámica, se convertirá en el segundo duelo que en más temporadas se ha disputado entre equipos de la Comunitat Valenciana en Primera División.

Ambos equipos se han medido en diecinueve campañas en la máxima categoría del fútbol español. La actual es la vigésima, por lo que con los encuentros de este campeonato se igualan las veinte temporadas en las que Valencia y Hércules se han medido en esta categoría.

Por delante solo queda un registro superior que es el que presentan el Valencia y el Elche, que han coincidido en Primera en veintiuna ocasiones.

Junto a estos cuatro clubes, Valencia (89 temporadas en Primera incluida la actual), Elche (21) y Hércules y Villarreal (20), otros tres completan la lista de siete equipos de la Comunitat Valenciana con experiencia en la élite del fútbol español.

El Levante se encuentra en su décimo cuarta campaña en Primera, mientras que el Castellón ha jugado en esa división en once ocasiones y el Alcoyano en cuatro.  

Noticias relacionadas

next
x